Sopas con verduras, recetas caseras para bajar de peso

Las espinacas, pueden resultar excelentes compañeros de nuestra dieta diaria, por ello, debemos iniciar con ellas, para crear esta excelente sopa de espinacas, se prepara como la sopa de acederas, sustituyendo éstas por ho­jas de espinacas.

Sopas con verduras, recetas caseras para bajar de peso

Coles recetas caseras para bajar de peso

Sopa de fideos

El caldo de legumbres para esta sopa conviene que sea más con­centrado que para las otras sopas; por lo tanto, se dejan hervir los cuatro decilitros hasta obtener cuarto de litro. En cuarto de litro de caldo de legumbres hirviendo se echan 20 gramos de fideos finos, se agrega un majado de una lámina de ajo y azafrán, se deja cocer tres minutos para el fideo fino y cinco minutos para el entrefino, se recti­fica de sal y se sirve.

Sopa de guisantes

En cacerola se echan dos decilitros de caldo de legumbres, se arri­ma al fuego y cuando rompe el hervor se vierten 75 gramos de gui­santes finos recién desgranados, se deja cocer hasta evaporarse el cal­do; entonces se añade caldo hasta completar cuarto de litro de sopa, se rectifica de sal, azúcar y un átomo de pimienta, y dado un hervor, se vierte en sopera y se sirve.

Sopas con verduras, recetas caseras para bajar de peso

Pastas y navos, recetas sanas para adelgazar

Sopa de judías verdes

Se cortan en dados del tamaño de un cañamón o de un guisante 100 gramos de judías verdes finas, sé echan en, dos decilitros de cal­do hirviendo y se deja hervir hasta evaporarse; entonces se añade el caldo de legumbres, se rectifica de sal y azúcar y se sirve.

Nota.—A mitad de cocer la judía se puede echar 50 gramos de patatas en trocitos.

Sopa de lechugas

Limpia una lechuga de sus hojas más lacias, se arrancan las hojas y se les quita el tallo y se corta la hoja en fina juliana; los tallos se pican muy finamente y se echan con la hoja en cacerola que contenga dos decilitros de caldo de legumbres hirviendo, se sazona de sal y azúcar y un átomo de pimienta, se agregan cinco gramos de mantequilla y se deja hervir fuertemente hasta evaporarse el caldo; entonces se añade caldo hasta completar cuarto de litro de sopa, se rectifica de sal y se agregan cinco gramos de mantequilla. Se sirve recién preparada.

Sopas con verduras, recetas caseras para bajar de peso

Champiñones y espárragos, recetas sanas para adelgazar

Sopa de legumbres o verduras

En cacerolita se echan 10 gramos de mantequilla y un puerro (el blanco) cortado en rajas finas, se deja rehogar sin tomar color, se aña­den 50 gramos de zanahoria y 25 gramos de nabo cortado en lon­chas finas, una cucharadita de guisantes finos, una cucharadita de judías verdes cortadas del tamaño de un guisante, una cucharada de patatas cortadas como las judías, el nabo y la zanahoria, se sazo­na de sal, azúcar y un átomo de pimienta blanca; estofadas las le­gumbres, se deja cocer hasta evaporarse; entonces se añade caldo hasta completar cuarto de litro de sopa.

Nota.—Cuando es sopa de verduras, se sustituyen la zanahoria y el nabo por igual proporción de espinacas, lechuga y col blanca, preparados exactamente igual que la sopa explicada.

Sopa de nabo

Se cortan en rajas 75 gramos de nabo blanco y 25 gramos de patata.

En cacerolita se echan 10 gramos de mantequilla y el blanco de un puerro cortado en rajas finas, se deja rehogar sin tomar color, se agregan el nabo y la patata cortada, se moja con dos decilitros de caldo de legumbres hirviendo y se deja cocer hasta evaporarse el cal­do; entonces se añade caldo hasta completar cuarto de litro de sopa.

Sopas con verduras, recetas caseras para bajar de peso

Arroz, recetas sanas para adelgazar

Nota.—Conviene que el nabo y la patata no lleguen a deshacerse.

Sopa de patata y puerros

En cacerolita se echan 10 gramos de mantequilla, se agrega el blanco de un puerro cortado en rajas finas, se deja rehogar, sin to­mar color, se incorporan 100 gramos de patatas cortadas en rajas finas, se moja con dos decilitros de caldo de legumbres hirviendo y se deja cocer hasta evaporarse; entonces se añade caldo hasta com­pletar cuarto de litro de sopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *