Remedios y recetas caseras de limón

Para preparar una deliciosa salsa de limón, debes con un cuarto de litro de agua, 30 gramos de jugo de limón, 2 gramos de maicena, y 30 gramos de azúcar. Hervir el agua, conteniendo ya la maicena y el azúcar. Este hervor durará po­co más o menos cinco o seis minutos. Luego se adicionará jugo de fruta, y todo hecho.

Otra forma:

Con 1 pepino previamente cocido, 1 huevo también cocido, duro más que blando. 5 cucharadas de aceite, 3 de jugo de li­món, 1 cebolla más chica que grande, una pizca de menta en polvo. La cebolla habrá de ser rallada, el resto de los ingredien­tes cortados en trozos menudos, agréguese el aceite y el jugo de limón.

Pastel de Limón

Con una pizca, de sal. 100 gramos de azúcar, 3 huevos cru­dos, 1 taza mediana de leche, otra taza de miel de caña y de maicena, dos cucharadas de las de café, pequeñas. La miel de caña, la leche y la maicena son cocidos juntos durante un cuarto de hora, cuidando de no dejar de revolver continuamente.

Remedios y recetas caseras de el limón

Propiedades y beneficios de la Graciola

De los 3 huevos, uno se batirá entero y las yemas de los de restan­tes, todo unido. Júntense ambas mezclas y revuélvase. A todo se agrega jugo y cáscara de limón, y la ya citada pizca de sal. Previo al enmantequillado del molde respectivo se vierte en mez­cla en éste, y con horno no excesivamente caliente se cuece. Una vez frío se pone merengue sobre su superficie y se vuelve al hor­no, para proceder al tostado de la parte superior, el merengue se preparará con 2 claras de huevo y 80 gramos de azúcar.

Hinojo al Limón

Con un vaso de salsa de limón (cualquiera de las dos for­mas que hemos consignado más arriba para prepararla) y 5 pe­dazos de hinojo, seccionados a lo largo, no a lo ancho, y des­pués de despojados de su piel dejados quince minutos en un re­cipiente con agua fría y una pizca de sal.

Remedios y recetas caseras de el limón

Propiedades y beneficios del Eucalipto y la Eufrasia 

Transcurrido el lapso antedicho pasar por agua limpia los hinojos, para quitarles la sal, y mojarlos en zumo de limón. Luego se les adiciona la salsa, de limón, y resulta un plato sumamente nutritivo, recomendable desde todo punto de vista.

Helado de Limón

Con miras a obtener 10 litros de helado de limón se proce­derá como sigue: tomar 6 limones en buen estado de conserva­ción, y rallar sus cáscaras. Mezclarles 250 gramos de azúcar. Luego adiciónese al conjunto el zumo de 1 limón. Después de tomar 5 litros de crema, a la que se echará 1.250 gramos de azú­car. Filtrar. Agregar la mezcla anterior, helar.

Otra forma:

Con 180 gramos de azúcar, medio litro de crema, tres li­mones de regular tamaño, más grandes que chicos. Rallar la corteza de un limón, extraer el zumo de los tres, filtrar, agregar la crema azucarada y helar.

Remedios y recetas caseras de el limón

Propiedades y beneficios del Girasol y el Gordolobo 

Encurtidos de Limones

Con 6 limones, 250 gramos de sal de mar, 30 gramos de ajos sin cáscara, 4 gramos de clavo de olor, triturado, 6 gramos de nuez moscada, que previamente se rallará, un saquito de mu­selina conteniendo 50 gramos de semillas de mostaza, medio litro de vinagre blanco de vino.

Pelar los limones, sólo la corte­za, de manera que no alcance a verse la carne sino la capa blan­ca, que viene inmediatamente después de la cáscara. Seccionarlos en cuatro y salarlos, ponerlos luego en un recipiente que se someterá a la acción de un calor discreto, al lado de la hornilla, por ejemplo. Al absorberse los jugos se cambia de recipiente, y se adicionan los demás ingredientes que quedan especificados arriba.

De cuatro a seis días deberá quedar este recipiente her­méticamente cerrado, al costado de la hornilla, para que reciba un calor mediano pero continuado. Después se quita la tapa y se pone en su lugar pergamino, bien atado, cambiándose a un lugar fresco y al abrigo de toda humedad. Dos y medio o tres meses más tarde se sacan los limones y se les despoja de su jugo, para colocarlos en la botella en que permanecerán.

Esencia de Limón

Para hacer esencia de limón hay infinitas recetas. Veamos las más simples, las que ofrecen menos dificultades de elabora­ción.

Primera forma:

200 partes de éter de piña, de esencia de limón 100 partes, y 700 de alcohol. (Esta manera permite obtener más cantidad de la que se posee. Es un aumentador).

Remedios y recetas caseras de el limón

Propiedades y beneficios la Espinaca y el Estramonio 

 

Segunda forma:

Esta da como resultado la llamada esencia artificial, que se utiliza luego en todas las recetas aumentadoras. Es, claro, un producto de adquisición industrial, compuesto por: 10 par­tes de valerianato de amilo: otras tantas de acetato de etilo: otras tantas de solución alcohólica saturada en frío de ácido tartárico: 2 partes de aldehído: 5 partes de glicerina; 1 parte de clorofor­mo, otra de éter nítrico y una también de solución alcohólica sa­turada en frío de ácido succínico.

Tercera forma:

10 partes de ácido tartárico, la misma cantidad de esencia de limón y otras tantas partes de éter acético, 1 parte de éter succínico, 1 de cloroformo y otra de éter nitroso, 2 partes de aldehído y 5 de glicerina.

Caramelos de Limón

He aquí una golosina que los niños aprecian, como todas las que engañen su paladar con la agradabilidad de su gusto. Nosotros daremos la receta casera, ya que la industria tendrá que suplir al limón con cualquier otra cosa. Y hacemos esto pa­ra convencer al lector de que en la materia que nos ocupa sucede lo propio que con el vino, es decir, que para elaborarlo hasta puede emplearse la uva, en caso extremo.

Remedios y recetas caseras de el limón

Propiedades y beneficios del Geranio Robert y el Ginseng

Ante todo, es preciso hervir medio kilo de azúcar en cuarto de litro de agua, a la que se agregará asimismo una cierta cantidad, discreta, de crema, y una pizca de azafrán. Luego se adicionará el jugo de medio limón, y habrá que hervirse todo a 150 grados. Después se colocará sobre un trozo de mármol y se seccionará con la tijera, para más tarde embotellarse, sí, al concluir todo este trabajo los niños no dan rápida cuenta del caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *