Remedios naturales contra las Callosidades y Durezas

Callosidades y Durezas

Como combatir las Callosidades y Durezas

La palabra callo, de origen latino, designa un espesamiento circunscrito de la capa córnea de la epidermis, provocado por presiones repetidas. Se observan sobre todo en los pies, en los lugares comprimidos por zapatos demasiado estrechos. Incluso también en la planta de los pies.

Siempre resultan dolorosos: llueva o truene, la callosidad siempre hace padecer.El mito de que el callo posee un”alma” o incluso una raíz no responde a ninguna realidad. La dureza, por lo general, está constituida por una pequeña callosidad muy limitada, pero ex­cepcionalmente puede presentarse bajo una forma más extendida.

Remedios naturales contra las Callosidades Y Durezas

Remedios naturales contra las Callosidades y Durezas

En ese caso, los herbolarios aconsejan un tra­tamiento a base de ajo. Tomar algunas cabezas de ajo, aplastarlas en un mortero y aplicarlas sobre la dureza antes de acostarse. Deberá cui­darse de cubrir la parte de epidermis sana con un esparadrapo, para no exponerla a la inflama­ción. La duración del tratamiento debe ser de unos 10 a 15 días, según los resultados obteni­dos.

Asimismo, pueden mezclarse 1 gramo de ácido salicílico, 10 gramos de colodión, 1 gramo de extracto de cáñamo indio y conservar la mezcla en un frasco pequeño. Dar unos toques con el producto resultante, regularmente, todas las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *