Remedios Caseros para el Resfriado

Remedios Caseros para el Resfriado

Remedios Botánicos para el Resfriado

Remedio Natural 1: Acebo

Decocción: Se hierven dos puñaditos de hojas secas en una taza de agua, durante 3 minutos. Se deja en reposo 10 minutos, y se toma una taza dos veces al día.

Remedios Económicos 2: Agrimonia

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de hierba troceada y se deja en reposo 10 minutos, y se toma una taza dos veces al día.

ajenjo

Remedios Caseros 3: Ajenjo mayor

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito de hierba desmenuzada, seca o fresca, se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza caliente tres veces al día.

Remedio Natural 4: Barba de capuchino

Tisana: Se hierve en medio litro de agua un puñado del liquen fresco o seco durante 3 minutos. Se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza dos veces al día.

equinacia

Remedios Baratos 5: Equinacia

Tintura: Se prepara con alcohol de 70° y se echan 15 gotas en tres dedos de agua, varias veces al día.

Remedio Popular 6: Espino amarillo

Zumo: Se machacan las bayas maduras, junto con la piel y el hueso, hasta lograr el jugo. Se cuece con miel y se toma una cucharada diluida en agua, tres veces al día.

quino

Remedios Botánicos 7: Quina

Infusión: Se hierve levemente medio puñadito de corteza troceada en una taza de agua durante 5 minutos. Se deja en reposo otros 10 minutos y se toma una taza dos veces al día. Rosal silvestre

Decocción: Se echan dos puñaditos de escaramujos en medio litro de agua fría. Se deja hervir 10 minutos y se toma en caliente una taza dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *