Remedios Caseros para Quemaduras Solares

Remedios Caseros para Quemaduras Solares

Como Evitar y Tratar las Quemaduras Solares

La dolencia se manifiesta a las pocas horas de estar expuesto a la acción dañina del sol. Se produce un fuerte enrojecimiento de la piel, acompañado de picores y ardor. En los casos más graves pueden llegar a formarse ampollas. A veces aparecen dolores de cabeza, fiebre y diarrea. Al cabo de pocos días se desprende la parte más superficial de la piel.

El picor puede durar varias semanas. De todos es sabido que hay que tener cuidado con el sol, sobre todo las personas rubias. Pero esta precaución es extensible cada día más al resto de las personas. Todos los años, miles de personas enferman de cáncer de piel en el mundo. Y, sin embargo, ningún tipo de cáncer es tan fácil de evitar como este melanoma maligno.

El causante de la enfermedad es, en muchos casos, una afección crónica producida por una sobreexposición al sol. En las personas que sufren con frecuencia quemaduras se intensifica la acción dañina de los rayos solares, lo que puede provocar la aparición de un cáncer de piel.

hiperico

Recetas Naturistas para las Quemaduras Solares

 

Remedio Eficaz 1: Mantenerse a la sombra

El remedio más eficaz contra las quemaduras del sol es mantenerse a la sombra. Además, la piel envejece más rápidamente debido a la acción solar. Pero si a pesar de tomar precauciones como cremas solares con un factor alto de protección sufre quemaduras, debería tratarlas con los remedios que se indican a continuación.

Remedios Eficaces 2: Licopodio.

En caso de sufrir una quemadura solar, se unta la piel afectada con la harina fina y blanda del licopodio, que absorbe el calor y la humedad de la herida.

vitamina

Remedio Botánico 3: Aceite de hipérico.

El aceite de hipérico se utiliza como remedio medicinal en caso de sufrir quemaduras. Se aplica diariamente sobre la piel quemada por el sol.

Remedios Naturales 4: Vitamina E

Aplíquese aceite rico en vitamina E inmediatamente después de haber sufrido una quemadura solar para intentar restablecer el equilibrio de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *