Remedios Caseros para Pleuresía

Remedios Caseros para Pleuresía

Pleuresía, Síntomas y Como tratarla

La pleuresía, también llamada pleuritis, está causada por agentes patógenos. Se distingue entre la pleuresía “seca” y la “húmeda”. La primera provoca la inflamación de las dos pleuras, dolores punzantes laterales al respirar, tos irritativa y fiebre ligera.

En la segunda se produce un derrame entre la pleura costal y la visceral. En consecuencia, el pulmón se congestiona y aparece la disnea. Cuando este derrame supura, provoca una acumulación de pus que tiene que ser eliminada por el médico.

pleural

Tratamientos Naturales para la Pleuresía

 

Remedio Casero 1: Tusílago

Se pone una cucharadita colmada de tusílago (flores y hojas) por taza y se añade agua hirviendo. Deja reposar medio minuto, se cuela y sé bebe a sorbos. Se toman de dos a cuatro tazas al día.

tusilago

Remedios Naturales 2: Vinagre de sidra

Los apósitos de vinagre de sidra reducen la inflamación y aceleran la curación.

Remedio Efectivo 3: Hojas de salvia

Las hojas de salvia junto con las barbas de maíz fortalecen los riñones y eliminan agua del cuerpo.

Remedios Botánicos 4: Llantén

Las hojas frescas de llantén son un buen remedio; se envuelve el pecho con ellas exprimiéndolas previamente.

arcilla

Remedio Barato 5: Arcilla

Aplicar la arcilla tibia en forma de compresas o finas cataplasmas sobre los pulmones, dos o tres veces al día, durante 30 minutos. Al cabo de dos o tres días de tratamiento, alternaremos pecho y espalda, con la misma duración.

Como ejemplo de alternancia será: si realizamos 3 cataplasmas al día, la primera puede ser en el pecho, al cabo de unas horas, en que haremos la segunda cataplasma, la pondremos en la espalda y la última, otra vez en el pecho.

Esta alternancia durará dos semanas, transcurridas las cuales, y si el afectado se encuentra mejor, lo haremos dos veces a la semana en lugar de hacerlo a diario, hasta su completa recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *