Remedios Caseros para Pérdida del Apetito

Remedios Caseros para Pérdida del Apetito

Tratamientos Naturales para Pérdida del Apetito

 

Remedios Botánicos 1: Cálamo aromático

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de rizoma troceado sin la corteza de la raíz, y se deja en reposo 15 minutos. Se toma tibio dos veces al día.

centarua-menor

Remedio Económico 2: Centaura menor

Infusión: Se echa una taza de agua hirviente sobre un puñadito de hierba fresca o seca y troceada. Se deja en reposo 15 minutos. Se toma una taza media hora antes de cada comida.

Tónico: Se vierte un litro y medio de vino blanco de calidad sobre un pellizco de centaura menor, otro pellizco de flores de manzanilla, la misma cantidad de corteza de naranja muy recortada y el zumo de un par de naranjas.

Se deja esto embotellado una semana al sol o en lugar cálido. Se filtra y se toma medio vasito de vino tres veces al día, media hora antes de las comidas.

genciana

Remedios Baratos 3: Genciana mayor

Decocción: Se hierve medio puñadito de raíz troceada en una taza de agua durante 3 minutos. Se deja en reposo 15 minutos. Se toma una taza media hora antes de cada comida.

También puede verterse una taza de agua caliente sobre medio puñadito de raíz troceada, se deja en reposo 5 minutos y se toma una taza media hora antes de cada comida.

Tintura: Se mezclan 30 gotas de la tintura en medio vaso de agua, que se toma antes de las comidas.

trebol

Remedio Eficaz 4: Trébol de agüé

Infusión: Se vierte un puñadito de hojas frescas o secas en una taza de agua fría, se hierve y se aparta de la lumbre, dejándolo en reposo 15 minutos. Se toma una taza media hora antes de cada comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *