Remedios caseros para un ataque cerebral y los calambres

Remedios caseros para un ataque cerebral y los calambres

¿Qué es un ataque cerebral y cuáles son los síntomas?

En realidad se trata de la rotura de uno o más vasos sanguíneos del cerebro, y también se conoce con el nombre de apoplejía. Al producirse la rotura mencionada, la sangre que fluye tuera de los vasos forma un coágulo que presiona al cerebro, lo que da origen a la pérdida de conocimiento y la paralización de los músculos correspondientes al lado del cuerpo dirigido por la parte afectada del cerebro.

Cuando se produce este ataque suele presentarse enrojecimiento facial y congestión. El pulso se torna lento, aunque fuerte, hay dificultades respiratorias con jadeos e incluso unos ronquidos muy característicos.

Signo distintivo es que las pupilas adquieren un tamaño diferente, teniendo uno de los párpados caído. También la boca se contrae por lo general hacia un lado en una mueca característica también. Es posible que haya parálisis de un lado del cuerpo.

Remedios caseros para un ataque cerebral y los calambres

Acciones a tomar en un ataque cerebral

Cuando la víctima presenta estos síntomas, hay que llamar urgentemente al médico, sin darle al paciente ninguna clase de estimulantes.

Remedios caseros para un ataque cerebral y los calambres

Síntomas de los calambres

Los calambres no son más que contracciones acompañadas de dolor de un músculo del cuerpo. Estas contracciones son involuntarias, y el músculo queda entumecido, agarrotado de tal modo que es difícil mover la parte del cuerpo afectada. Por lo general, los calambres tienen lugar en las pantorrillas, en los muslos, las manos o los pies, y, especialmente, el cuello.

Remedios caseros para un ataque cerebral y los calambres

Formas de tratar los calambres

Practicando la natación es fácil sufrir algún calambre, por lo que la prudencia aconseja dominar perfectamente el arte de la natación antes de alejarse demasiado de la playa, y poseer una dosis adecuada de serenidad ante esta molestia imprevista. Puede producirse un calambre abdominal cuando la persona se baña o ducha inmediatamente después de una comida abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *