Remedios Caseros para trastornos en el Embarazo y Enuresis

Remedios Caseros para trastornos en el Embarazo y Enuresis

Soluciones naturales para los trastornos del embarazo

Es imposible describir aquí o incluso proporcionar; una lista de todos los trastornos que puede sentir una mujer embarazada durante las diversas fases de la gestación. Sin embargo, podemos generalizar y señalar los trastornos corrientes: jaquecas, palpitaciones, vértigos, desvanecimientos, insomnios, vómitos nerviosos.

En particular durante los tres primeros meses, el embarazo se caracteriza por vómitos incoercibles (es decir, que no pueden detenerse). También llamados hiperémesis del embarazo (vómitos exagerados).

Los vómitos son muy corrientes en la mujer embarazada, casi fisiológicos. Incluso podría decirse que no existe ninguna mujer que, sobre todo durante el primer embarazo, no se vea afectada.

Además, cabe recordar que, al igual que los vómitos, otros trastornos suelen afectar a las mujeres en el curso del primer embarazo.

Los fitoterapeutas aconsejan 20 a 30 gramos de melisa, recientemente recogida, en un litro de agua hirviendo, a razón de 3 ó 4 tazas por día.

 

enuresis

Causas de la Enuresis Nocturna

La Enuresis nocturna, vulgarmente “pipí en la cama”, no es más que el derrame de orina que se produce involuntariamente durante la noche. Esta incontinencia es muy frecuente, en particular durante la primera infancia, y en especial entre los niños que han pasado de los 4 años de edad.

¿A qué puede deberse la incontinencia nocturna?

A veces se habla de una alteración de las vías urinarias (digamos una cistitis, cálculos en la vejiga, etc.), pero la psiquiatría y la pediatría tienen hoy tendencia a interpretar este fenómeno como la expresión de carencias o de trastornos afectivos en el niño. Se sabe, por ejemplo, que en los orfelinatos se registra mayor número de enuresis nocturnas.

te-de-tila

Fitoterapia para la Enuresis Nocturna

El primer consejo que da el fitoterapeuta, aquí en función del psicólogo, es el de no reñir al niño en ningún caso, incluso si es grande, si todavía se hace pipí en la cama.

Además de los exámenes clínicos que sin duda se harán, habrá que plantearse la cuestión de saber qué es lo que altera al niño desde el punto de vista psicológico: ¿falta de afecto?, ¿conflicto interior?, ¿necesidad inconfesada?

Hecho esto se le puede preparar una tisana con las plantas siguientes: 10 gramos de tila y 10 gramos de flores de gavanzo, que se pondrán en una taza de agua hirviendo, dejando en infusión durante 5 minutos. Administrar este brebaje muy caliente al niño, cada dos días, durante 21 días.

Cesar el tratamiento durante 4 días y reanudar un nuevo ciclo de 21 días. Otro “remedio” consiste en confeccionar con cen­teno y granos de ortiga, deliciosos barquillos, muy indicados contra la incontinencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *