Remedios Caseros para Trastornos Digestivos e Intestinales

Remedios Caseros para Trastornos Digestivos e Intestinales

Recetas Naturales para los Trastornos Digestivos e Intestinales

 

Remedios Populares 1: Agua milagrosa

Para preparar el agua milagrosa Se llena una botella con 30 g de angélica, Hierba balsamita, romero, mejorana, hisopo, ajenjo, hojas de menta y serpol, y 45 g de salvia. A continuación se añaden 2,5 litros de aguardiente de comino. La botella debe reposar al sol durante dos semanas.

Finalmente el contenido se pasa por un filtro de papel y el líquido resultante se guarda en pequeños frascos herméticos. Para los trastornos digestivos, el dolor de estómago, las infecciones intestinales, el estreñimiento y el vértigo, se toma todas las mañanas en ayunas una cucharadita de esta agua milagrosa.

higos

Remedio Casero 2: Consuelda

Contra cualquier tipo de trastorno durante o después de la digestión, se beben diariamente de dos a cuatro tazas de infusión de consuelda.

Remedio Efectivo 3: Embutido de higos

Se lavan 500g de higos pasos, se trituran dos veces en la picadora  y se mezclan con cinco gramos de harina de hojas de zen hasta formar una pasta.

Este pan de higos se envuelve en papel de aluminio y se guarda en la nevera. Diariamente se come por la mañana en ayunas un trozo del tamaño de una avellana (los niños sólo un tercio). Rápidamente se conseguirá estabilizar la digestión.

lina

Remedio Natural 4: Ortiga muerta

Se escalda una cucharadita colmada de ortiga muerta blanca o amarilla por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber una taza por la mañana.

Remedio Eficaz 5: Suero de mantequilla

En caso de trastornos digestivos, el suero de mantequilla y el suero de leche, tomados preferentemente con semilla de linaza triturada, son muy eficaces.

Remedio Barato 6: Caléndula

Se escalda una cucharadita colmada de caléndula por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos pequeños tres o cuatro tazas al día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *