Remedios Caseros para Salpingitis y Ovaritis

metritis-1

Información de la  Salpingitis y ovaritis.

En caso de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis) y de los ovarios (ovaritis), el cuerpo se defiende contra los daños del tejido causados por agentes patógenos. Normalmente se trata de una infección que asciende desde la vagina y que está causada por la menstruación el aborto provocado o el puerperio.

La afectada expulsa un flujo abundante, generalmente purulento, y presenta dolores abdominales agudos y sordos. En muchos casos se añaden fiebre y escalofríos.

La sensación de presión en el abdomen, las flatulencias y los trastornos de la menstruación también son indicio de una inflamación de los ovarios, que a menudo se produce como síntoma concomitante de afecciones del apéndice.

En cualquier caso, cuando aparecen estos síntomas se debería consultar enseguida al ginecólogo, pues la inflamación de las trompas de Falopio y de los ovarios también puede conducir, en su forma más grave, a un embarazo extrauterino y a esterilidad por obstrucción de las trompas de Falopio.

milenrama-3

Tratamientos para Salpingitis y Ovaritis

Remedio Casero 1: Baño de asiento de milenrama

En caso de inflamación de los ovarios, un solo baño de asiento de milenrama puede ser suficiente parar curarla.

Remedio Natural  2: Cataplasma de equiseto menor

En caso de padecer dolores fuertes, se recomienda la aplicación de una cataplasma de vapor de equiseto menor. La paciente debería permanecer tumbada en la cama, dejando actuar la cataplasma de vapor de equiseto menor hasta que se enfríe.

Remedios Caseros para las Articulaciones

Remedio Popular 3: Amargo sueco

Junto con la infusión mixta se toman todos los días tres cucharadas de amargo sueco. La mitad de una cucharada de amargo sueco se bebe antes de cada comida y la otra mitad después.

Remedio Botánica 4: Cataplasma de amargo sueco menor

En caso de dolores muy agudos se recomiendan cataplasmas con amargo sueco menor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *