Remedios Caseros para Quistes Uterinos y Metritis

quistes

Todo lo que quieres saber sobre Quistes uterinos

Un Quiste es un tumor aislado en forma de saco que contiene un líquido acuoso. Los quistes se encuentran con cierta frecuencia en la trompa uterina, y menos a menudo en la parte inferior de los genitales. Una protuberancia no extirpada en el óvulo puede convertirse en un quiste folicular del tamaño de un guisante, y hasta de una manzana.

Los dolores en la zona genital pueden deberse a muchas causas, entre otras la existencia de un quiste. Sólo el médico puede determinar la causa y detectar el quiste. En cuanto sienta los primeros dolores, debe mantener caliente la región abdominal y consultar a un médico.

metritis-2

¿Qué es la Metritis?

La Metritis es una inflamación del útero que puede ser provocada por gérmenes y bacterias de la vagina, o por los procedentes de la salpingitis y la ovaritis. En la mayoría de los casos la inflamación afecta a la mucosa que reviste la  cavidad interior del útero. La inflamación del útero se manifiesta a través de sensaciones de presión en el abdomen, y a veces también a través de menstruaciones prolongadas. Frecuentemente está acompañada de flujo blanco. Si empieza de forma aguda también se produce fiebre.

La causa de una Metritis se encuentra en agentes piogénicos, en la gonorrea, los tricomonas y las bacterias de tuberculosis. A veces también puede aparecer como consecuencia de un aborto provocado.

En cualquier Caso es necesario un reconocimiento ginecológico, puesto que para aquellas personas que no son especialistas los síntomas se pueden confundir con los primeros síntomas de un cáncer abdominal

equiseto

Remedios Caseros para Quistes Uterinos  y  Metritis

 

Remedio Casero 1: Cataplasma de equiseto menor

La primera cataplasma se aplica por la mañana, después del desayuno: la paciente debe permanecer tumbada en la cama, y dejar que actúe durante unas dos horas. Por la tarde se renueva la cataplasma: de nuevo la paciente debe permanecer tumbada en la cama y dejar  que actúe durante otras dos horas.

La tercera cataplasma de vapor de equiseto menor se coloca por la noche, antes de ir a dormir, y se deja actuar durante toda la noche. Es muy importante que sobre el apósito se fije otro paño que conserve el calor, y que la paciente esté bien caliente para que no se pierda inútilmente el efecto curativo del vapor.

Remedio Natural 2: Cataplasma de amargo sueco

Al mediodía, entre la administración de la primera y la segunda cataplasma de vapor de equiseto menor, se aplica una cataplasma de amargo sueco. La zona donde se ha de aplicar se unta antes con manteca de cerdo o bien con ungüento de caléndula, para que el alcohol del amargo sueco no disuelva la grasa de la piel.

Una vez que se ha fijado la cataplasma de amargo sueco la paciente puede moverse por la casa; no es necesario que permanezca en la cama. Pasadas cuatro horas, se quita la cataplasma y se espolvorea la piel con talco para evitar posibles pruritos.

Remedio Popular 3: Equiseto menor

Junto con las cataplasmas se toma una taza de infusión de equiseto menor por la mañana en ayunas y otra media hora antes de la cena.

metritis

Remedio Botánico 4: Infusión mixta

Junto a las cataplasmas ya descritas y la infusión de equiseto menor, se bebe a lo largo del día de un litro y medio a dos litros de infusión mixta de las siguientes plantas: 100 g de ortiga menor, 300 g de caléndula y 100 g de milenrama, bien mezcladas.

Se echa una cucharadita de esta mezcla en una taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto; se cuela y se bebe. Si dispone de aleluya fresca, exprímala y mezcle entre 3 y 5 gotas de este zumo con la infusión, que debe tomar unas seis veces al día.

Remedio de la Abuela 5: Bolsa de pastor

Su efecto hemostático la convierte en una planta medicinal eficaz, sobre todo en los casos de hemorragias uterinas.

Remedios Efectivos 6:  Galio

En los trastornos del útero el galio es un remedio seguro.

milenrama

Remedio Eficaz 7: Muérdago.

El efecto regulador de la circulación que posee el muérdago; resulta especialmente idóneo para acabar con los trastornos del útero y de la menstruación. Según la intensidad de la menstruación se beben de una a tres tazas al día.

Remedios Caseros 8: Baño de asiento de milenrama.

En caso de enfermedad del útero, un solo baño de asiento de milenrama puede ser suficiente para aliviarla.

Remedios Botánicos 9: Equiseto menor.

El efecto hemostático del equiseto menor es útil en caso de hemorragias uterinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *