Remedios caseros para luxaciones y pérdida de conciencia

Remedios caseros para luxaciones y pérdida de conciencia

Receta para las luxaciones y esguinces

 

Remedio natural 1: Esencia de árnica

En caso de luxación, se da un masaje con esencia de árnica sobre el miembro afectado o bien se coloca un apósito de pétalos empapados en alcohol de esta esencia.

Remedios populares 2: Petasites

Se lavan las hojas de la planta recién cogidas, se aplastan con un rodillo y la pasta resultante se coloca sobre la luxación.

Remedio casero 3: Aceite de serpol

Se llena una botella con las hojas recién cogidas de serpol y se cubren con aceite. Se deja reposar la botella durante tres semanas en ambiente cálido. El aceite de serpol se aplica varias veces al día sobre la luxación.

Remedios caseros para luxaciones y pérdida de conciencia

Causas de la pérdida de conciencia

Es muy difícil determinar la causa. Una pérdida de conocimiento puede aparecer en casos de shock grave después de un accidente, en conmociones cerebrales, fisuras en el cráneo, apoplejía, diabetes, dolencias hepáticas, intoxicaciones, obstrucción intestinal, peritonitis, fiebre térmica, insolación y congelación.

Se comprobará la respiración con ayuda de un espejo o de una llama de vela. En caso de que fuera necesario, se practicará al enfermo la respiración artificial.

Un desmayo, por el contrario, es inofensivo. Puede producirse por el mero hecho de haber estado de pie durante mucho tiempo, por el exceso de aire viciado o por un simple susto.

Remedios naturales 1: Poner las piernas en alto

Como primera medida, hay que tender al enfermo y aflojarle la ropa que le pueda oprimir. Si es necesario, se le ponen las piernas en alto. También es conveniente refrescarle la cara y el pecho con agua fría, así como hacerle oler agua de colonia o alcohol. De todas formas, se debe informar enseguida al médico acerca de su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *