Remedios Caseros para los Trastornos del sueño

trastornos-del-sueno

Poderosos tratamientos para los Trastornos del sueño

 

Remedio opcional 1: Amargo sueco

Con cualquiera de las infusiones que se mencionan a continuación se toma una cucharadita de amargo sueco antes de ir a dormir. Si los nervios son la causa de la falta de sueño, se coloca sobre la zona del corazón un paño humedecido con unas gotas de amargo sueco diluido.

Antes de colocarlo se debería aplicar ungüento de caléndula sobre la piel, para que el alcohol de la cataplasma no la dañe.

Remedio Tradicional 2: Baño de asiento de hipérico

Se pone en remojo durante doce horas en agua fría un cubo de hipérico fresco o bien 100 gramos de hipérico seco (se pueden utilizar las hojas, las flores y los tallos). A continuación se calienta el extracto y se añade al agua del baño.

El agua debe cubrir la zona de los riñones del paciente. La duración del baño es de 20 minutos. A continuación, sin secarse, hay que sudar en la cama durante una hora envuelto en un albornoz.

En caso de padecer trastornos del sueño se recomienda tomar un baño de asiento de hipérico semanal y un baño de pies diario.

Remedio natural 3: Baño de cuerpo entero de tila

Un baño de tila será de gran ayuda para los niños que tengan  un sueño intranquilo. En primer lugar se pone en remojo un cubo de cinco litros de flores del tilo recién cogidas durante doce horas en agua fría.

A continuación se calienta el extracto y se añade al agua del baño. La zona del corazón debe quedar fuera del agua. La duración del baño es de 20 minutos. A continuación, sin secarse, hay que sudar en la cama durante una hora envuelto en un albornoz.

 

Remedios caseros para el Trastornos del sueño

Remedio increíble 4: Esencia de hipérico

Se introducen en una botella dos puñados colmados de flores y brotes de hipérico recién cogidos; después se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados.

La botella tiene que reposar en un lugar cálido durante al menos dos semanas. De la esencia obtenida se toman diariamente de 10 a 15 gotas, diluidas en una cucharada de agua caliente.

Remedio popular 5: Hipérico

Se escalda una cucharadita colmada de hipérico por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos o tres tazas al día.

Remedio opcional 6: Infusión mixta

Con la mezcla de 5 g de raíces de valeriana, 15 g de conos de lúpulo, 10 gr de hipérico, 25 gr de flores de espliego y 50 gr de flores de primavera, se prepara una infusión que se recomienda beber a sorbos, lo más caliente posible, antes de ir a dormir.

Remedio barato 7: Manzanilla

Se escalda una cucharadita colmada de manzanilla por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos una taza antes de ir a dormir.

pie-de-leon

Otros remedios de la abuela para los trastornos del sueño

 

Remedio botánico 8: Ortiga muerta

El insomnio producido por los problemas nerviosos se combate con dos tazas diarias de infusión de ortiga muerta blanca o amarilla. Se escalda una cucharadita colmada de ortiga muerta por taza, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos.

Remedio efectivo  9: Pie de león

En altitudes por encima de los 1.000 metros crece una variedad de pie de león que tiene la parte inferior de la hoja plateada plateada y brillante.

Con sus hojas se prepara una infusión que ayuda a combatir con eficacia los problemas de insomnio. Se escalda una cucharadita colmada de pie de león por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos de dos a tres tazas al día.

Remedio eficaz 10: Agua helada

Se introducen los brazos, hasta los hombros, en agua helada durante 20 o 30 segundos A continuación, sin secarse, hay que ponerse el pijama con los brazos mojados.

Remedio artesanal 11: Ulmaria

Se escalda una cucharadita colmada de flores de ulmaria finamente troceadas por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos de dos a tres tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *