Remedios Caseros para los Trastornos cardiacos

heartbeat-163709_640

Causas de los Trastornos cardíacos

El corazón no es invulnerable a posibles lesiones. Un bombeo insuficiente del corazón puede causar una debilidad cardíaca. Las causas de este problema pueden ser lesiones en el miocardio, hipertensión, bronquitis crónica, lesión valvular, trastornos del ritmo cardíaco, enfermedades generales y metabólicas (adiposis, delgadez, diabetes, carencia de potasio, alcoholismo).

Cuando se produce una insuficiencia cardíaca, aunque no haya lesiones orgánicas, la causa es generalmente el estrés.

Una sobrecarga del corazón se manifiesta por medio de diversos síntomas: dificultad para respirar (disnea), aparición de palpitaciones y vértigo, y aumento del número de pulsaciones.

El rostro y los labios se ponen azules y los tobillos pueden hincharse, sobre todo por la tarde. Por la noche aumentan las ganas de orinar y la tos.

perejil

Conoce los tratamientos caseros para Trastornos cardíacos

 

Remedio Efectivo 1: Eliminar el alcohol

Las personas que padecen debilidad circulatoria deberían renunciar totalmente al alcohol, evitar un esfuerzo excesivo y alimentarse de forma sana (la dieta debe incluir mucha fruta). Si la causa de la debilidad circulatoria se encuentra en el estrés, hay que procurar hacer suficiente ejercicio físico y de relajación.

Remedio natural 2: Ungüento de marjoleto

En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura; a continuación se agregan 250 g de flores y hojas de marjoleto. Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se re tira del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante la noche.

Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa su contenido por un paño limpio, se exprimen las hojas y las flores, y el ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos. Con el ungüento se dan masajes en la zona del corazón, en el sentido de las agujas del reloj.

Remedio ancestral 3:  Vino de primavera

El vino de primavera también combate con buenos resultados los trastornos cardíacos de todo tipo. Se llena una botella de cristal con flores de primavera frescas recién cogidas y se añade vino blanco seco. La botella tiene que reposar al sol durante tres semanas. Para aliviar los trastornos del corazón, se toma un sorbo de este vino.

Remedio de la abuela 4:  Vino del corazón

En una olla se calienta un litro de vino puro natural (se puede utilizar vino tinto o blanco, dependiendo del gusto personal) con dos cucharadas de vinagre de vino y tres tallos de perejil fresco con sus hojas. Se deja hervir todo aproximadamente diez minutos; el vino debe tener espuma, pero no burbujas.

Se cuela a continuación el vino y, después de que se haya enfriado un poco, se mezcla con aproximadamente 300 g de miel de abeja. A continuación es preciso remover lo. El vino del corazón resultante se distribuye en botellas. Hay que beber dos o tres cucharadas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *