Remedios Caseros para los Hematomas

Remedios Caseros para los Hematomas

Remedio Natural 1: Aceite de hipérico

Las flores y los brotes de hipérico recién cogidos se introducen en una botella y se cubren con aceite. La botella se deja reposar durante tres semanas en ambiente cálido, hasta que el aceite adquiera un color rojizo. Este aceite medicinal se aplicará sobre los hematomas varias veces al día.

Remedios Populares 2: Apósito de branca ursina

Se lavan las hojas de esta planta recién cogidas y se des­ menuzan con un rodillo sobre una tabla. La pasta de hojas se aplica sobre la zona afecta­ da y se fija con un paño caliente. También se puede hacer un apósito de hojas enteras y lavadas.

Remedios Caseros para los Hematomas

Remedio Casero 3: Cataplasma de amargo sueco

Sobre el hematoma se aplica primero el ungüento de caléndula, para que el alcohol del amargo sueco no elimine la grasa de la piel. Se humedece una torunda de algodón suficientemente grande con amargo sueco y se aplica sobre el hematoma.

Como aislamiento térmico, se coloca encima una capa de algodón seco que se cubre con una lámina de plástico (para no manchar la ropa) y se fija la cataplasma con un paño caliente.

Se deja actuar unas cuatro horas o durante toda la noche. Al retirar esta cataplasma se aplica polvos de talco para prevenir posibles picores.

Remedios Naturales 4: Esencia de árnica

En caso de hematoma se da un ligero masaje en la zona afectada con esencia de árnica.

Remedios Caseros 5: El extracto de árnica

El extracto de árnica de la farmacia, con alcohol de 75 grados, diluido en con agua hervida y posteriormente enfriada, sirve para prevenir inflamaciones y lesiones de la piel. Sin diluir, esta esencia de árnica puede producir corrosiones en la piel.

Remedios Caseros para los Hematomas

Remedio de la Abuela 6:Esencia de caléndula

Las flores frescas de caléndula se introducen sin apretar en una botella y se cubren con aguardiente de trigo de 38 o 40 grados.

Se deja reposar la botella aproximadamente dos semanas en ambiente cálido. Se empapa un paño con la esencia resultante diluida en agua y se coloca sobre el hematoma.

Remedio Económico 7: Esencia de consuelda

Los hematomas se curan rápidamente si se da un masaje ligero en la zona afectada con esencia de consuelda.

Remedios Eficaces 8: Ungüento de caléndula

El ungüento de caléndula se aplicará antes del apósito de amargo sueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *