Remedios Caseros para los Golpes

Remedios Caseros para los Golpes

Cómo Curar los Golpes con Remedios Caseros

 

Remedio Popular 1: Árnica

Compresas: Se mezcla una cucharadita de tintura de árnica en medio litro de agua fría. Se preparan las compresas que se aplican frecuentemente. La tintura se prepara vertiendo medio litro de alcohol de 70° sobre un puñado de flores de árnica acabadas de recolectar.

Se cierra herméticamente un frasco de vidrio con la mezcla dentro y se deja en reposo más de una semana al sol. Después se filtra.

calendula

Remedios Efectivos 2: Caléndula

Compresas: Se vierte medio litro de agua hirviente sobre dos puñaditos de la planta machacada, y se deja en reposo 15 minutos. Se hacen las compresas frescas y se aplican a menudo.

También pueden hacerse las compresas con tintura de caléndula, que se prepara del modo siguiente: se vierte medio litro de alcohol de 70° sobre un puñado de hojas frescas. Se deja en reposo un par de semanas al sol y luego se filtra.

Para las compresas, se diluye, a razón de dos cucharaditas de líquido por medio litro de agua. Estas compresas se aplican durante una hora dos o tres veces al día.

hamamelis

Remedio Barato 3: Hamamelis

Compresas: Se cogen dos puñados de hojas o corteza con medio litro de agua fría y se deja hervir 15 minutos. Luego se deja enfriar. Se hacen las compresas frescas y se aplican a menudo. La compresa no debe dejarse secar.

militoto

Remedios Eficaces 4: Meliloto

Compresas: Se echan dos puñaditos de hierba troceada, da igual fresca o seca, y se deja hervir 1 minuto. Luego se deja en reposo 25 minutos y se hacen las compresas que se aplicarán frecuentemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *