Remedios caseros para las lesiones valvulares

Remedios caseros para las lesiones valvulares

Lesiones valvulares u obstrucción de las válvulas cardiacas

Las válvulas cardíacas tienen que regular el flujo sanguíneo desde y hacia el corazón. Pero es posible que no se cierren lo suficiente o que se estrechen, lo que provoca un flujo irregular de la sangre o una obstrucción de la corriente sanguínea.

El corazón se ve entonces obligado a realizar un trabajo mayor y puede desfallecer. Al mismo tiempo, los vasos pueden soportar una circulación insuficiente o demasiado intensa. Una lesión valvular puede estar provocada por la inflamación de una válvula cardiaca, pero también puede ser congénita.

Sólo el médico puede diagnosticar correctamente una lesión valvular, porque los síntomas son muy diversos. En cualquier caso, la tos, los problemas respiratorios o una ingestión, así como sentir las piernas cansadas, apuntan hacia esta enfermedad

Remedios caseros para las lesiones valvulares

Remedios populares para las lesiones valvulares

Se debe procurar llevar una vida descansada y hacer ejercicio de forma moderada. Para descongestionar el metabolismo se lleva a cabo una cura de ayuno o una dieta. Mediante irrigaciones y compresas se activa la circulación, teniendo cuidado de no acelerarla en exceso.

Estas medidas son imprescindibles porque, si no, el corazón se fatiga demasiado y, después de cada latido, una parte de la cantidad de sangre expulsada regresa a él. Las infusiones diuréticas de retama, espárrago, perejil, ortiga menor y equiseto menor facilitan la eliminación de líquidos, por lo que son de gran ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *