Remedios caseros para las lesiones deportivas

Remedios caseros para las lesiones deportivas

Aprende sobre la lesión deportiva agujetas

Las agujetas se producen cuando la musculatura está saturada de ácidos, como el ácido láctico u otros, producidos por un ejercicio muscular intenso o no habitual.

Es la molestia más frecuente entre las personas que realizan una actividad deportiva. Como la resaca, sólo aparece a la mañana siguiente, y no justo después de la carrera en el bosque o el partido de fútbol, por lo que levantarse se convierte en una tortura: los miembros duelen a cada movimiento.

Y, sin embargo, el movimiento, aunque produzca dolor, es el único remedio contra las molestas agujetas. ¡Haga un esfuerzo! Quien no se mueve en este momento no ayuda a su cuerpo en absoluto. De todos modos, se deben evitar los movimientos bruscos, porque pueden producir una distorsión.

Conoce más

Un masaje cuidadoso en los músculos relajados suele dar también buenos resultados. Después de un paseo en bicicleta, si le duelen las pantorrillas, coloque las piernas en alto, sobre una silla, y deles un suave masaje a golpecitos.

Igualmente, un baño templado puede hacer milagros, pero hay que mover con cuidado los miembros doloridos. Sin embargo, lo mejor es un poco de gimnasia bajo la ducha caliente (¡cuidado con no resbalar! eso convertiría el ejercicio en lo contrario de lo que se pretende).

También es muy bueno correr suavemente, sin moverse del sitio, duchando a la vez las piernas con un chorro de agua caliente.

Además, son recomendables los baños a temperatura alterna según Kneipp: échese durante tres minutos en agua caliente y después dúchese durante 20 segundos con agua fría. Repita la operación varias veces. Pero, de todos modos, el mejor remedio contra las agujetas es seguir realizando el entrenamiento comenzado.

Por ello es más razonable no intentar y a desde el primer día grandes conquistas; el movimiento debe ser aumentado paulatinamente día a día. Un comienzo lento es lo más conveniente.

De este modo, no sólo se frenan las agujetas, sino que se evitan también riesgos de lesiones innecesarios. Una persona desentrenada, que el primer día de ejercicio ya pretende levantar árboles, puede encontrarse con una fractura de huesos o incluso un infarto de miocardio.

Remedios caseros para las lesiones deportivas

Remedio casero 1: Infusión mixta

Para acelerar la eliminación de impurezas metabólicas del cuerpo se recomienda una infusión mixta de flores de saúco, ortiga menor, milenrama y equiseto menor a partes iguales.

Se toma una cucharadita colmada de esta mezcla por taza. Se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se bebe a sorbos.

Remedios caseros para las lesiones deportivas

Remedio natural 2: Alimentación

Para prevenir las agujetas, y no sólo éstas, se debería tener una alimentación sana.

Quien come muchos alimentos farináceos, dulces y carne, presenta mayor tendencia a tener agujetas que las personas que se alimentan sobre todo de pan integral, frutas y legumbres.

La mejor manera de ingerir proteínas animales es tomando productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *