Remedios Caseros para las Afecciones Biliares

Remedios Caseros para las Afecciones Biliares

Aprende sobre las Afecciones Biliares y como tratarlas

Las personas que padecen una afección biliar crónica tienen ataques biliares en períodos indefinidos. Entre un ataque y otro, el afectado no tiene dolores o sólo sufre unas dolencias indeterminadas.

Por ejemplo, con frecuencia tiene flatulencias, sensación de presión en el epigastrio e hipo. Una afección crónica del cálculo biliar puede provocar un cáncer de la vesícula biliar.

Por ello, es muy importante seguir una dieta, defecar regularmente y eliminar las siguientes comidas: manteca, tocino, carne de cerdo, ahumados, mayonesa, comidas asadas o fritas en grasa, legumbres, coles, alcohol, café, bebidas frías y helado.

calculos-vesicula

Tratamientos Naturales para las Afecciones Biliares

 

Remedio Casero 1: Achicoria

Durante doce horas se pone a remojo en una taza de agua fría una cucharadita colmada de raíz de achicoria.

A continuación se calienta el preparado y se cuela. Se beben dos tazas de infusión repartidas a lo largo del día. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día. Ácoro. En caso de afección biliar, son muy eficaces las raíces de ácoro.

achicoria

Remedio Botánico 2: Diente de león

En la época de floración del diente de león, se deberían masticar crudos diariamente cinco o seis tallos frescos. Se recolecta el diente de león junto con las flores, se lava, se le quitan las cabezuelas y se mastica despacio.

Remedios Efectivos 3: Jugo de celidonia mayor

En una licuadora se exprimen las hojas, las flores y los tallos recién cogidos de la celidonia. Se recomienda beber al día una cucharadita de jugo de celidonia diluido en una taza de agua.

celidonia-mayor

Remedio de la Abuela 4: Ortiga menor

En caso de afección biliar y trastornos biliares se recomienda una cura de ortiga menor durante varias semanas.

Se escalda una cucharadita colmada de ortiga menor, se deja reposar medio minuto y se cuela. Conviene beber a sorbos hasta cuatro tazas de infusión al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *