Remedios Caseros para la Tensión Nerviosa

Remedios Caseros para la Tensión Nerviosa

Remedio Efectivo 1: Asperillo aromático

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre dos puñaditos de hierba desmenuzada, seca o fresca. Se deja en reposo 15 minutos, tapada, y se toma una taza por la mañana y otra por la noche. Melisa

Baño: Se vierte un litro de agua sobre tres puñados de hojas secas, se deja en reposo media hora, se cuela y se añade al agua del baño. Este durará 15 minutos a la temperatura de 36° C, y se tomará cuatro veces a la semana.

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre tres puñaditos de hojas secas.’ Se deja en reposo y bien tapada durante 10 minutos, y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.

naranjo

Remedios Populares 2: Naranjo amargo

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de flores, hojas o corteza troceada. Se deja en reposo, tapada, 15 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.

Remedio Casero 3: Mixto

Infusión: Hervir, durante 5 minutos, 1/2 cucharadita de melisa, 1/2 cucharadita de valeriana  y 1/2 cucharadita de pasiflora en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, 1 taza de esta infusión.

jojobs

Remedios Botánicos 4: Jojoba

Esencia: Verter 3.75 mililitros de aceite de jojoba  en un recipiente y luego agregar 2 gotas de aceite de manzanilla,  4 gotas de aceite de amaro,1 gota de aceite de incienso, 3 gotas de aceite de naranja y 1 gota de aceite de neroli.  Mezclar y usar como fragancia o inhalar directamente del frasco, según se necesite.

Remedio Eficaces 5: Eneldo

Tisana: Con 6 ó 7 gr. de semillas de eneldo en un litro de agua hirviendo se prepara una tisana de la que se tomarán varias tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *