Remedios Caseros para la Sarna

remedios-caseros-para-la-sarna

Sarna, Causas y como eliminarla

La sarna se caracteriza por pequeños nódulos enrojecidos y pequeñas ampollas inflamadas, que provocan un fuerte picor, sobre todo por la noche, una vez en la cama. Si se rascan, aparecen en la piel costras, inflamaciones, ampollas supurantes y forúnculos. La causa de esta enfermedad son unos ácoros que se instalan en la epidermis.

Excavan galerías en la piel, lo que se puede reconocer en la superficie por elevaciones en forma de líneas rectas o ligeramente curvas. Los ácoros sólo atacan la parte frontal del cuerpo de la clavícula a las rodillas; nunca atacan el rostro, la garganta, la espalda, la pantorrilla o los pies.

Las partes afectadas son principalmente las zonas entre los dedos, la parte interna de las muñecas, los codos, los pliegues anteriores de las axilas, los pezones, la zona del ombligo, el pene y el glande.

La sarna es la más frecuente de las enfermedades provocadas por un agente animal. El contagio tiene lugar la mayoría de las veces de un ser humano a otro, pero también puede producirse a través de la ropa de cama, ropa prestada o papel moneda.

Para el tratamiento de esta enfermedad, se requieren inevitablemente medidas higiénicas incómodas, entre las que se incluyen un cambio continuo de la ropa interior, que debe ser hervida, así como una ventilación conveniente del resto de la ropa. Los ácoros de la sarna sólo pueden vivir en la piel; en cuanto les falta ese sustrato nutritivo, mueren.

 

aceite-de-lavanda

Recetas Botánicas para la Sarna

 

Remedio Casero 1: Aceite de lavanda

Friccionar la piel de todo el cuerpo con aceite de lavanda puro controla el picor.

Remedios Baratos 2: Jugo de caléndula

Primero se lavan los tallos frescos de caléndula y luego se exprimen húmedos en una licuadora. Con el jugo resultante se humedecen las zonas de la piel afectadas por la sarna.

centidonia

Remedio Efectivo 3: Lavado de Centinodia

Se escaldan dos puñados de centinodia en 1/2 litro de agua, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se lavan las zonas afectadas.

Remedio Natural 4: Lavado de nogal

Los lavados de hojas de nogal proporcionan un alivio instantáneo. Se lavan las zonas afectadas de sarna con la infusión de nogal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *