Remedios Caseros para la Sarna de los Barberos

sarna-de-barbero

Causas de la Sarna de los Barberos

La sarna de los barberos es una inflamación causada por agentes piógenos en la región de la barba, y menos frecuentemente en el pubis del hombre. Se distinguen dos formas: la bacteriana (Foliculitis) y la parasitaria, llamada tricofitosis, causada por hongos.

En el caso de la forma bacteriana, aparecen pústulas o nódulos purulentos en la región de la barba y del labio superior, perforados por un pelo. Al romperse o secarse las pústulas se forma una costra gris amarillenta; pueden aparecer escozores, picores y dolores, y es posible que quede cicatrices.

La tricofitosis de la región de la barba es mucho menos frecuente y puede ser transmitida de una persona a otra. En este caso se producen focos muy delimitados en forma de discos en los que se aprecian nódulos,  vesículas y escamas.

Se prescribe un tratamiento basado en la griseofulvina, un antibiótico muy caro y que frecuentemente produce efectos secundarios.

Generalmente la sarna muy pertinaz se trata con cataplasmas o apósitos. En casos graves también hay que pensar en una operación o en la radioterapia.

equiseto-menor

Poderosos remedios para la Sarna de Barberos

 

Remedios Caseros 1:Lavado de equiseto menor

 Los lavados y baños de equiseto menor curan la sarna de los barberos. Añadir un litro de agua hirviendo en una taza con cuatro cucharaditas colmadas de equiseto menor, dejar reposar medio minuto, colar y enjuagar la parte afectada varias veces al día.

Remedios Naturales 2: Cataplasma de equiseto menor

También se pueden envolver las hierbas coladas calientes en un paño limpio y colocarlo en forma de cataplasma sobre la zona afectada. Cuando esta cataplasma de hierbas se enfríe, se calienta de nuevo el líquido y se aplica sobre dicha zona.

aceite-de-arbol-de-te

Remedios Populares 2: Aceite de árbol de té

Mezcle el aceite de árbol de té de aceite de oliva en una proporción de 1: 1. Aplicar esto a una parte afectada de la piel, para asegurarse de que su piel no es abiertamente sensibles a ella.

Si es así, usted puede aumentar el contenido de aceite de oliva, sin embargo, la proporción de aceite de árbol de té para el aceite de oliva no debe exceder de 1: 2, para que el tratamiento sea efectivo.

Ahora aplique la mezcla a las zonas afectadas con una bola de algodón. No lave la zona y permitir que su piel para absorber la mezcla, de modo que pueda eliminar el parásito de la sarna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *