Remedios Caseros para la Psoriasis

 Remedios Caseros para la Psoriasis

Datos Interesantes sobre la Psoriasis

La psoriasis comienza con una pápula roja en la piel, cubierta de caspa blanquecina y sin brillo, que al rascarse se rompe como la cera. Si se levantan las escamas, aparecen pequeñas hemorragias en forma de puntos. El afectado de psoriasis no siente ningún tipo de molestias, a lo sumo un ligero picor.

La psoriasis aparece en crisis, sobre todo en los codos, en las rodillas, en la región del sacro, en las uñas y en el cuero cabelludo. Cuando desaparece, no deja cicatrices. Por ahora no se conocen las causas de esta enfermedad; en todo caso, se aprecia una predisposición hereditaria. También los trastornos en el metabolismo parecen favorecer su aparición. Su curación total es poco frecuente, pero el paciente puede intentar frenar el avance.

 Remedios Caseros para la Psoriasis

Tratamientos para la Psoriasis

 

Remedio Casero 1: Aceite de hipérico

Para ello se recomienda reducir drásticamente la ingestión de grasas y llevar una dieta pobre en proteínas y sal, y libre de condimentos. Lo mejor para deshacerse de la caspa es emplear jabón y cepillo, y después aplicar sobre la piel aceite de hipérico.

Remedio Barato 2:Regaliz

Cuando la psoriasis está inflamada, utilice regaliz internamente y externamente en forma de ungüento. (Evite el regaliz si tiene la tensión alta y durante el embarazo.)

 Remedios Caseros para la Psoriasis

Remedio Efectivo 3: Baños de sol

Los baños de sol y el cepillado en seco de la piel de la zona afectada, contribuyen a lograr una mejoría de la enfermedad.

Remedios Económicos 4: Infusión mixta

Se mezclan 50 g de ortiga menor, 30 g de verónica, 10 g de corteza de roble, 20 g de fumaria, 30 g de caléndula, 20 g de milenrama, 20 g de celidonia, 20 g de corteza de nuez, 30 g de corteza de sauce y 40 g de ulmaria. Se vierte agua hirviendo sobre una cucharadita colmada por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela.

Se recomienda beber a sorbos de seis a ocho tazas repartidas a lo largo del día. Si es posible, utilice hierbas frescas en vez de secas, ya que su acción medicinal es mayor.

 Remedios Caseros para la Psoriasis

Remedios Populares 5: Fricciones

Dos veces al día se aplica, con energía, manteca de cerdo sobre la zona de la piel afectada. Si la psoriasis tiene costra o está abierta y se extiende por todo el cuerpo, se prepara un ungüento con manteca de cerdo y jugo fresco de celidonia mayor.

Por cada 50 g de manteca se precisan 50 g de jugo de celidonia mayor. En una licuadora se exprime la celidonia mayor fresca y lavada. Se mezclan la manteca y el jugo, y el ungüento resultante se guarda en la nevera. En lugar de celidonia mayor también se puede utilizar jugo fresco de malva enana.

Remedio Natural 6: Baño de cuerpo entero

El paciente debería tomar tres veces a la semana un baño de hierbas medicinales. Para preparar el baño se utiliza geranio o una mezcla de malva enana y equiseto menor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *