Remedios Caseros para la Miocarditis

Remedios caseros para la Miocarditis

Miocarditis enfermedad degenerativa

La miocarditis es una secuela o un fenómeno que acompaña a las enfermedades infecciosas. Se trata de un proceso inflamatorio, producido por un virus, que afecta al miocardio.

Se presenta deforma aguda o como enfermedad crónica. Se manifiesta por una sensación de opresión en la región del corazón, náuseas, palpitaciones, disneas y la impresión de estar gravemente enfermo.

Si la enfermedad es crónica, se caracteriza por molestias cardíacas generales. En esta enfermedad no se presenta una evolución única, sino que se dan distintos grados de gravedad, por los que se rige también el tratamiento del médico.

En todo caso, se debe evitar a cualquier precio someter el cuerpo a esfuerzos repentinos, a causa del peligro de muerte que está presente en los casos de miocarditis. Una miocarditis vírica suele curarse por sí misma en el plazo de pocos meses.

Remedios caseros para la Miocarditis

Recomendaciones efectivas para la Miocarditis

Para ayudar a la curación debería llevarse a cabo un régimen. Después de la desaparición de los síntomas es conveniente recurrir a remedios naturales. El objetivo de este tratamiento es mejorar las defensas del cuerpo para hacerlo inmune a futuras inflamaciones.

Con este fin se recomiendan infusiones, hidroterapia y dietas como elementos principales del tratamiento. Reducir la alimentación a zumos en días aislados facilita la excreción y elimina las disneas.

Una curación total puede producirse al cabo de algunas semanas gracias a una alimentación pobre en sal y en líquidos. Los baños de brazos elevando la temperatura para mejorar el riego del miocardio, los masajes pectorales para mejorar la circulación y una cura climática en la montaña aseguran el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *