Remedios Caseros para la Ebriedad y provocar el Vómito

ebriedad

Definición de Embriaguez y tratamiento natural

La embriaguez, o de manera más familiar “borrachera”, es un estado de sobreexcitación, dice el diccionario, provocado por un abuso de alcohol. La embriaguez no es un drama en sí, incluso puede resultar saludable en ciertas circunstancias, ya que aleja las preocupaciones cotidianas y al enviarnos durante algunas horas a las brumas de una inconsciencia dichosa nos relaja.

Se torna más dramática cuando este estado sobreviene en el momento menos oportuno. Pongamos un ejemplo: está Ud. invitado a cenar. Ha hecho honor a la comida, cargando un poco las tintas en la botella. Ahora debe regresar a su casa en coche… Es evidente, que necesita salir de su embriaguez, o, si lo prefiere, “dormir la mona”…

¿Qué aconseja el herbolario? Un buen jarabe de col: verter, aproximadamente, medio litro de zumo de lombarda, filtrado, en una cantidad suficiente de azúcar. Dos o tres cucharadas deberán bastar para ponerle en forma, y en pie…

vomit

 

Eméticos naturales

A menudo sucede que uno se siente extremadamente mal, con un enorme peso en el estómago, una mala digestión, y ese peso no quiere ni subir ni bajar. No sube porque de hecho Ud. no lo desea (“nunca he devuelto”) y además porque está Ud. muy asustado. ¿Ponerse dos dedos en la garganta?, ni siquiera se atreve a pensar en ello.

¿Qué hacer? Hemos hallado la “solución” en un libro de Mességué: una infusión de manzanilla muy concentrada (en pequeñas dosis es calmante). La otra solución consiste en una decocción de raíces de violetas, que se hierven a razón de 10 a 15 gramos en una taza de agua.

Otro emético, de gusto nauseabundo, pero muy saludable, se prepara con ásaro u oreja de fraile, de la familia de las aristoloquiáceas. Para que las propiedades terapéuticas de esta planta sean duraderas, también debe tomarse el rizoma. Mezclar en cualquier líquido medio gramo de dicha planta. Esa cantidad es suficiente.

La raíz de betónica posee también efectos vomitivos. Aquí bastan 3 gramos, reducidos a polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *