Remedios Caseros para la Asma

Remedios Caseros para la Asma

Remedios Botánicos para el Asma

 

Remedio Botánico 1: Drosera

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre un puñadito de la planta seca. Se deja reposar 10 mitos. Se toma 1 taza 1 o 2 veces al día, con miel.

Tintura: Se vierte un 70 p o r ciento de alcohol con agua sobre un puñado de esta hierba fresca muy machacada.

Se deja reposar en frasco hermético al sol o al calor durante 10 días, agitando a menudo la mezcla. Después se cuela y se toman 10 gotas en agua, 2 o 3 veces al día.

efedra

Remedio Efectivo 2: Efedra

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 puñadito de la planta seca y se deja reposar 10 minutos. Se toman dos tazas al día.

Tintura: Tras la preparación habitual, se toman 15 gotas 3 veces al día.

Remedios Eficaces 3: Enula

Infusión: Se vierte una taza de agua fría sobre 2 puñaditos de la raíz machacada. Se deja en reposo 10 horas y se toma muy caliente, a sorbos lentos, endulzada con miel, dos tazas al día.

estramonio

Remedio Casero 4: Estramonio

Polvos: Se echa un puñadito de hojas secas en un plato, se prende fuego con un mechero o cerilla, y se aspira su humo. Puede repetirse la operación varias veces al día.

Cigarrillos: Se mezclan dos partes de tabaco con una parte de hojas secas y se lía todo con papel de fumar. El cigarrillo se fuma lentamente, en caso de ataque, aspirando fuertemente.

Tintura: Solo por prescripción facultativa.

Nota: También son eficaces las infusiones de valeriana, ambrosia pulmonaria y espino albar.

limon

Remedios Baratos 5:

Los limones, el ajo, el jengibre y la miel son artículos que pueden hallarse fácilmente en la cocina y proporcionan ayuda en un ataque de asma.

La miel tiene propiedades antibacteriales y curativas que ayudan a la respiración. La miel puede tomarse o pueden hacerse inhalaciones con ella (agregando miel al agua del remedio anterior).

El ajo comparte las propiedades antibacteriales de la miel y además ayuda a reducir la mucosidad y despejar las vías respiratorias. El jengibre ayuda a expulsar la mucosa mediante la tos.

Para elaborar el remedio mezcla el jugo de 1 limón, 2 dientes de ajo picados, ½ cucharadita de jengibre picado y 3 cucharadas de miel. Mezcla bien los ingredientes y toma de una a dos cucharadas en la mañana y por las tardes para evitar los ataques de asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *