Remedios Caseros para Hongos en Uñas y Pies

 Remedios Caseros para Hongos en Uñas y Pies

Soluciones Naturales para los Hongos en las Uñas

Los hongos que afectan a las uñas hacen que estas se rompan y se agrieten. Las zonas afectadas por hongos adquieren un color amarillento. La matriz de ¡a uña a menudo aparece enrojecida e hinchada.

Generalmente sólo algunas uñas, no todas, son atacadas por los hongos. La matriz de la uña y la cutícula pueden estar afectadas por la infección. Los remedios aconsejables son los siguientes:

 Remedios Caseros para Hongos en Uñas y Pies

Tratamientos para los Hongos en las uñas

 

Remedio Casero 1: Ortiga menor

La ortiga menor también es muy efectiva contra esta enfermedad infecciosa localizada en las uñas, que suele prolongarse y es de difícil curación.

Remedio Botánico 2: Baño de pies de ortiga menor

Durante doce horas se ponen a remojo en cinco litros de agua fría tallos y hojas de ortiga menor recién cogidos. A continuación se calienta el preparado (las hierbas se dejan en el agua) y se sumerge el pie durante veinte minutos.

Remedio Efectivo 3: Esencia de ortiga menor

En primer lugar se llena una botella con raíces lavadas y finamente troceadas de ortiga menor, recogidas en primavera u otoño , a continuación se añade aguardiente de trigo de 38 a 4 0 ° y se deja reposar en un lugar cálido durante dos semanas por lo menos. La esencia resultante se aplica varias veces al día sobre la uña afectada por los hongos.

 Remedios Caseros para Hongos en Uñas y Pies

Tratamiento Botánico para Hongos en los pies

Los hongos son afecciones de la piel de los pies, que aparecen sobre todo entre los dedos. Esta enfermedad, muy extendida hoy en día, va acompañada de un picor intenso y se debe a la presencia de hongos patógenos.

En los casos más graves puede llevar a la desintegración de las capas profundas de la piel, hasta dejar los músculos al descubierto. El contagio tiene lugar la mayoría de las veces en piscinas públicas, de ahí que sea conveniente extremar las precauciones y la desinfección cuando se visite este tipo de recintos.

Remedio Popular 1: Ungüento de caléndula

Sobre las zonas afectadas por los hongos se aplica diariamente ungüento de caléndula. También puede lavarse  los pies con esencia de caléndula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *