Remedios Caseros para el Flujo Vaginal

flujo

Información y causas el Flujo Vaginal

El flujo es una evacuación abundante de un líquido al exterior. En este caso puede proceder de la mucosa vaginal, del útero o de las trompas uterinas, y se expulsa por la vagina.

El flujo puede ser espeso, acuoso, espumoso, viscoso y de distintos colores (blanco, amarillo, rosa, rojo encarnado) y puede estar acompañado por picores y dolores locales. Las causas leves de una secreción abundante son variables: el nerviosismo, los estados de agotamiento o la falta de hierro.

Pero el flujo también puede estar producido por bacterias de todo tipo, y muchas veces las enfermedades que se ocultan tras él son más graves (enfermedades venéreas, micosis y hasta cáncer). Las inflamaciones en la región del útero, la diabetes mellitus y la tuberculosis son otras enfermedades que también pueden producir flujo. Siempre es necesario consultar al ginecólogo, ya que sólo él puede diagnosticar de qué tipo de flujo se trata.

flujo-2

Tratamientos naturales para el Flujo Vaginal

 

Remedio Casero 1: Baño de asiento de milenrama

Los baños de asiento de milenrama contribuyen a que el flujo blanco desaparezca.

Remedio Natural 2: Milenrama

Además de los baños de asiento, se beben diariamente dos tazas de infusión de milenrama.

Remedio Botánico 3: Centinodia

Se echa una cucharadita colmada de centinodia en una taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se toman dos tazas repartidas a lo largo del día.

nogal

Remedio Popular 4: Nogal

Durante 12 horas se dejan en remojo dos cucharaditas colmadas de hojas de nogal en medio  litro de agua fría. A continuación se calienta el líquido y se cuela. Con este extracto fuerte se lava exteriormente la vagina.

Remedios Efectivos 5: Baño de asiento de equiseto menor

Alternando con los baños de asiento de milenrama se debe rían tomar también baños de asiento de equiseto menor, que se preparan igual que los anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *