Remedios Caseros para el Dolor Ocular

Remedios caseros para el dolor ocular

Remedios caseros para el dolor ocular

 

Remedio Alternativo 1: Esencia de árnica

Varias veces al día se aplican unas cuantas gotas de esencia de árnica sobre los párpados cerrados y las comisuras del ojo, durante los días que dure el malestar. Los pétalos de árnica se separan del cáliz verde dándole la vuelta. Se introducen en una botella hasta llenar tres cuartas partes y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40°.

Se deja reposar durante un mínimo de dos semanas en un lugar cálido. Seguidamente se cuela una parte de la esencia preparada y el resto se deja sobre las hojas de los pétalos. Posteriormente, se llenan botellas más pequeñas con esta esencia y la botella grande se puede rellenar con alcohol.

Remedio Popular 2: El extracto de árnica

El extracto de árnica comprado en farmacia está preparado con alcohol de 75°. Para prevenir inflamaciones y lesiones de la piel, hay que diluirlo al 50% con agua, que primero se hierve y después se deja enfriar. Sin diluir, esta esencia de árnica puede escocer la piel.

Remedio Casero 3: Jugo de ácoro

Los ojos débiles se fortalecen con jugo de raíz de ácoro recién exprimido. Las raíces se lavan bien y, sin secarlas, se exprimen en una licuadora. El jugo de ácoro así obtenido se aplica repetidamente sobre los párpados cerrados y se deja actuar unos minutos. Luego se aclaran con agua limpia.

 

250193685_ad9197b40a_o

 

Remedio Económico 3: Apósito de manzanilla

A una cucharada colmada de manzanilla, se añade un cuarto de litro de leche hirviendo y se deja reposar medio minuto. A continuación se cuela y se deja enfriar. Se humedece un paño limpio en la leche templada y se aplica sobre los párpados cerrados.

Remedio Eficaz 4: Milenrama

En caso de lagrimeo y dolores punzantes en los ojos, la milenrama es un gran alivio. Se añade agua hirviendo a una cucharadita colmada de milenrama por taza, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. Se toma de una a dos tazas diarias.

Remedio de la Abuela 5:  Amargo sueco

El amargo sueco tiene un efecto parecido al del árnica. Se aplica sobrelos párpados por la mañana y por la noche. Se echan unas gotas en los dedos índices y, manteniendo los párpados cerrados, se aplica sobre las comisuras de los dos ojos al mismo tiempo.

Remedio Bótanico 6: Cataplasma de amargo sueco

Los ojos muy cansados encuentran alivio con una cataplasma de amargo sueco. Diariamente se aplica sobre los ojos, manteniéndolos cerrados, una torunda de algodón humedecida con amargo sueco y se deja actuar durante una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *