Remedios Caseros para el Ardor y Dolor Estomago

dolor-de-estomago

Causas y tratamiento natural para el Ardor de Estomago

¿Quién no ha sentido nunca una sensación de ardor y de peso en el estómago, al mismo tiempo que un gusto ácido en la boca? Esos trastornos son muy corrientes. Si queremos determinar la causa, debemos remontar al esófago, descender al duodeno y avanzar a lo largo de las paredes del estómago. En realidad, las causas pueden ser extremadamente variadas. Para determinar ese viaje incluso tendremos que hacer una pequeña incursión en la psique, ya que es a menudo allí…

Contra los ardores de estómago, beber una infusión de perejil, o mejor aún de granos de perejil. Coger 5 a 10 gramos y hacer una infusión, durante 10 minutos, en un cuarto litro de agua hirviendo. Tomar este brebaje muy caliente al término de cada comida.

remedios-caseros-para-el-ardor-y-dolor-estomago

Dolores de Estomago

Los médicos los denominan corrientemente gastralgias. ¿Qué son? Dolores. A su médico, al que indispensablemente deberá consultar, le corresponderá buscar las causas, que pueden ser muy diversas. A nosotros…

Contra los dolores en general, y en particular contra los de estómago, la herboristería dispone de toda una gama de infusiones, decocciones y jarabes.

salvia

Infusiones efectivas para los Dolores de Estomago

Infusión de aquilea: dos o tres tazas diarias, antes de las comidas. ¡Cuidado! Evite preparar esta infusión si emplea cacerolas de hierro. En los casos de crisis agudas pueden añadirse pequeñas dosis de anís, de albahaca, de trébol, juntas o por separado.

Infusión de pequeña centaura: dejar en infusión, en una taza de agua hirviendo, una cucharada con las diferentes partes de esta planta, pero a condición de que esté seca. Dejar enfriar. Dosis: medio vaso antes de cada comida. Los fitoterapeutas aconsejan beber esta infusión sólo cuando los dolores se manifiestan. ¡Nos parece evidente!

Infusión de tallo seco de girasol: Macerar unos 50 gramos en 100 gramos de alcohol de 90°, preferentemente en una botella herméti­camente cerrada. Exponer la botella al sol durante un mes, luego filtrar y guardar en un lugar fresco, protegida de la luz. La infusión obtenida se beberá en ayunas, entre las comidas, a razón de 3 ó 4 cucharadas mezcladas con un poco de vino blanco.

Decocción de puntas florecidas de marrubio: hervir en un litro de agua 30 a 50 gramos de puntas florecidas, luego filtrar. Dosis: 3 a 4 vasos pequeños diarios, durante 10 días consecutivos.

Infusión de salvia: dos veces diarias, tibia. O también: dos o tres tazas de infusión de aquilea milenrama por día. Otro calmante eficaz: infusión de manzanilla.

Asimismo, se aconseja un jarabe de ajo, que se obtiene hirviendo una parte de ajo en dos partes de agua y dos de azúcar. Dosis: 2 ó 3 cucharadas soperas diarias. Si se desea, también puede diluirse este jarabe en una tisana de tila, menta, orégano o lavanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *