Remedios Caseros para el Aborto

aborto

Todo lo que quieres saber del Aborto

Se considera aborto la expulsión del feto producida antes de la semana 28 de embarazo, periodo en el cual  el feto no suele ser viable. En las primeras semanas de embarazo se produce un desprendimiento total del feto de la pared del útero y con las hemorragias de desprendimiento correspondientes.

Normalmente cuando se aborta se expulsa el feto en el segundo o tercer mes, y la placenta le sigue de forma más o menos completa. Mientras como consecuencia de ello, la hemorragia dura mucho más y es mucho más fuerte.

En  los abortos que se producen más tarde (hasta el séptimo mes) las contracciones conducen primero a que se  abra el cuello del útero, después a que se rompa la bolsa amniótica y finalmente a que se produzca la expulsión del feto, seguido de la placenta.

Puesto que un aborto se anuncia por la aparición súbita de hemorragias más o menos fuertes y de dolores  irradiantes en el abdomen y la espalda. A veces aparece poco antes un flujo marrón.

aborto-2

Causas del Aborto

Las causas del aborto se encuentran en el organismo materno o en el feto. En condiciones desfavorables,   una enfermedad febril de la madre puede causar contracciones y desembocaren un aborto. Por lo tanto, incluso una infección puede causar hemorragias si llega a afectar al ovario, y producir la muerte del feto.

También  una placenta poco desarrollada, la formación insuficiente de mucosa; así como el cierre incompleto del   orificio uterino en los últimos meses, pueden ser causas de aborto. Sustancias venenosas y trastornos en el suministro de sangre y oxígeno pueden causar alteraciones en el desarrollo del feto, que en ciertas condiciones conducen a un aborto.

En caso de aborto es absolutamente necesario guardar reposo en  cama y llamar inmediatamente al médico. En muchos casos es posible de tener un aborto inminente con un   tratamiento adecuado sin dañar al feto.  Entonces si aun así se produce, es necesario un legrado.

pie-de-leon-2

Remedios Caseros para el Aborto

 

Remedio Casero 1: Plantas de león.

Además y como medida preventiva ante el aborto; es aconsejable beber a partir del tercer mes una infusión diaria de pie de león. En una copa que contenga una cucharadita completa de pie de león se añade  agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y secuela. Se beben cuatro pocillo al día.

Remedio Natural 2: Carpe

Los brotes tiernos, utilizados durante algún tiempo, pueden ayudar a prevenir perdida. Se cuece un puñado de puntas de hojas frescas en medio litro de leche. En la leche colada se bate una yema de huevo y  se prepara una sopa con harina tostada; Durante varias semanas o incluso durante varios meses, se toma un plato de esta sopa en la cena.

serpol

Remedio Barato 3: Infusión mixta

Se mezcla planta de león y milenrama a partes iguales. Se echa agua hirviendo en una pocillo que contenga una cucharadita colmada de esta mezcla de hierbas, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos o tres copas al día.

Remedio Popular 4: Serpol.

Con una cucharadita colmada de serpol se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *