Remedios caseros o naturales para la falta de apetito

También existe, de veras. La falta de apetito depende de múltiples factores, algunos somáticos, otros psicológicos. La mayoría generalmente sintomáticos. Muy pocos de éstos casos se deben a aspectos de salud que debéis verificar con un especialista o médico, para que descartéis condiciones peligrosas. He aquí algunas recetas contra este mal.

 Remedios caseros para la falta de apetito

Remedios caseros para la falta de apetito

Echad 20 gramos de hojas y de flores de absenta amarga en medio litro de vino blanco. Luego añadid un vasito de aguardiente de marca.  posteriormente, dejad en infusión 8 días, filtrándolo y, antes de cada comida, bebed una copita de este preparado. 

Una segunda receta. Si padeces de falta de apetito y vuestras digestiones son excesivamente lentas, tomad 20 gramos de canela pura.  En un tiempo, metedla en una botellita con 80 gramos de alcohol puro. Y por último, tapad bien, filtrad después de 3 días y bebed antes de las comidas.

Con un poco de agua o de vino blanco, 20 ó 30 gotas de esta tintura de canela tan fácilmente fabricada. Pero si deseáis un medicamento más complicado introducid en una botellita 5 gramos de esta tintura. Luego, añadid 15 gramos de agua, 40 gramos de aguardiente y 30 gramos de jarabe de azúcar.

Finalmente, tomad antes de cada comida una cucharadita de vuestro producto y obtendréis la prueba de que la canela aromática os devuelve el apetito incluso con los calores más violentos. La falta de apetito mejorará.

Otra receta más, para la falta de apetito si os interesa un medicamento bastante rápido de fabricar: comprad raíz de genciana. Preparad por la noche una mezcla con unos trozos (aproximadamente 5 gramos) en un vaso de agua fría. Posiblemente al día siguiente, antes de las comidas, bebed este líquido amargo.

Siempre para vuestros problemas de anorexia, aquí tenéis la tintura de puntas floridas de cardo bendito. Poned a macerar unos veinte gramos de estas puntas en 150 gramos de alcohol de 70° durante diez días. La falta de apetito se puede estimular mediante las mencionadas tinturas.

Después de habéis filtrado la mezcla, verted el líquido obtenido en una botella de cristal bien cerrada.

Posología: 20 gotas, siempre antes de las comidas.

Remedios caseros y naturales para la falta de apetito

Otros Remedios caseros usados para la falta de apetito

Seguidamente, podéis usar el licor tónico a base de flores de naranjo seco. Se necesitan 30 gramos para un litro de aguardiente de caña. Dejad en infusión un día por lo menos. Al dia siguiente, filtrad y añadid un litro de agua aproximadamente.

Finalmente os proponemos una tintura a base de rizomas de ácoro; un vino medicinal a base de marsala, de corteza de canela y de corteza de quinina. Además de éste elixir podéis usar, el de corteza de naranja seca y de serpentaria. Es buen remedio para la falta de apetito

 Es recomendable un vasito de vino de hisopo (tomado una media hora antes de ir a la mesa). Otra opción es un vino medicinal a base de marsala, de vino blanco seco, de puntas florecidas de marrubio. También podéis tomar vino de melisa y de cáscara de quinina seca.

Es Recomendable un vino tónico a base de simarruba (se trata de una planta que crece en los países de América central), etc.

Leed esto que hemos obtenido de uti libro: “¿Tenéis poco apetito? No os desaniméis, sentaros a la mesa: pero antes, mascad unas raíces secas de achicoria.” Su sabor amargo característico provocará sin duda alguna el desencadena miento de las funciones de vuestro estómago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *