Remedios Caseros para Meningitis y Fiebre

Remedios Caseros para Meningitis y Fiebre

Todo sobre la Meningitis

La meningitis, las enfermedades cerebrales agudas representan una parte considerable de las enfermedades del sistema nervioso infantil. La meningitis se produce cuando agentes patógenos que se encuentran en la nasofaringe penetran en el cerebro a través de las vías bucales y nerviosas.

Otras formas de meningitis son el resultado de complicaciones de algunas enfermedades orgánicas. Supuraciones en el oído medio o en los senos maxilar y frontal pueden conducir en algunas ocasiones a la meningitis, al igual que, por ejemplo, furúnculos nasales o del labio superior, erisipela facial, gripe u otras infecciones.

La meningitis produce fiebre alta y vómitos. Además, aparecen dolores de cabeza y espasmos. En casos graves puede aparecer sopor y hasta coma.

¿Qué es la Fiebre Infantil?

Se habla de fiebre cuando la temperatura corporal supera los 37°. Esto es válido si se mide en la axila. En otros lugares (boca, ano) el valor normal es de 37,5°. Por lo general, la temperatura corporal es por la mañana medio grado más baja que por la noche.

En la mayoría de los casos la causa de la fiebre es una infección. Los agentes patógenos que penetran estimulan los reguladores térmicos del cerebro. De esta manera aumenta la producción térmica del cuerpo y se frena la emisión de calor. El metabolismo se acelera y la musculatura, cuyo trabajo proporciona calor, tiembla (por los escalofríos).

La sensación de frío se produce por la contracción de los vasos sanguíneos en la piel, que disminuyen así la emisión de calor. La fiebre es en general un síntoma de que el cuerpo se pone a la defensiva contra agentes patógenos. Otras causas pueden ser las siguientes: cambios del metabolismo, por ejemplo en una cura de ayuno, veneno en el cuerpo y ciertos procesos cerebrales.

Las mediciones, que se realizan tres veces al día y cuyos resultados se documentan en una curva febril, le dan al médico una información valiosa. En cualquier caso es conveniente guardar reposo en la cama.

fierbe

Tratamientos Alternativos para la Meningitis y la fiebre

 

Remedio Eficaz 1: Cataplasma de amargo sueco

Una torunda de algodón suficientemente grande se humedece en amargo sueco y se coloca sobre el occipucio durante cuatro horas en caso de meningitis.

Remedio Botánico 2: Agua de vinagre

Por la noche se ponen calcetines empapados en agua de vinagre o bien se envuelven las pantorrillas con paños igualmente impregnados en agua de vinagre.tusilago

Remedio Popular 3: Tusilago

Se pone en remojo en una taza de agua fría una cucharadita rasa de tusilago durante doce horas. A continuación se cuela y se bebe a sorbos. Según la intensidad de la fiebre se recomienda beber de una a dos tazas al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *