Remedios caseros para Manchas de la Córnea y Lagrimeo

Remedios caseros para Manchas de la Córnea y Lagrimeo

Recetas Naturales para Manchas de la Córnea y Lagrimeo

 

Remedio Casero 1: Jugo de celidonia mayor

El jugo espeso de los tallos de celidonia no debe utilizar  en este caso. En su lugar, se utilizan los tallos de las hojas recién cogidas, que se lavan y se trituran entre los dedos previamente humedecidos. El jugo fresco resultante se aplica sobre los párpados cerrados con un movimiento lento y suave hacia los lagrimales de los ojos.

celidonia

Remedios Botánicos 2: Hojas de celidonia mayor

Durante la noche se aplican hojas de celidonia mayor frescas, lavad as, que se sujetan con paños sobre los ojos cerrados.

lagrimeo

Formas de Aliviar el Lagrimeo

 

Remedio Efectivo 1: Lavado con malva enana

Si aparece un problema de sequedad en el lagrimal o escasez de líquido en los ojos, son recomendables los lavados y apósitos con infusión de malva enana. Se lavan bien los ojos con la infusión templada de malva enana o bien se empapa u n paño limpio y se coloca sobre los ojos cerrados.

Remedios Baratos 2: Milenrama

Cuando el lagrimeo no cesa, se recomienda la infusión de milenrama.

milenrama

Remedio Económico 3: Infusión mixta

Si las lágrimas no dejan de fluir, se recomienda una infusión mixta de las siguientes plantas: se mezclan 10 g de Eufrasia, 10 g de valeriana, 15 g de cardo bendito, 20 g de manzanilla y 10 g de ruda. Se ponen a remojo 15 g de esta mezcla de hierbas en medio litro de agua fría durante doce horas.

A continuación se calienta el preparado y se cuela. Se empapa un paño limpio y se coloca aún caliente sobre los ojos cerrados. La cataplasma debe renovarse transcurridos aproximadamente 30 minutos. A continuación, el paciente debe reposar un rato en la cama con un paño seco y caliente sobre los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *