Remedios Caseros para los Vómitos y los Pies Hinchados

Remedios Caseros para los Vómitos y los pies hinchados

Remedios para los Vómitos

Una sensación constante de náuseas, sin vómitos pero con dolor abdominal y de cabeza. Suele estar relacionada con el estrés o la ansiedad.

Remedio Popular 1: Ungüento de caléndula

El ungüento de caléndula, que se aplicará antes de la cata­ plasma de amargo sueco, se prepara como sigue. En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura y se agregan dos puñados bien llenos de caléndula (hojas, flores y tallos).

Se deja dar un hervor, se mueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa su contenido por un paño limpio, se ex­ primen las hojas, las flores y los tallos, y el ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos.

Remedios Caseros para los Vómitos y los pies hinchados

Remedios Caseros 2: Cataplasma de amargo sueco

Primera mente se extiende sobre la piel del epigastrio una capa de ungüento de caléndula, para que el alcohol del amargo sueco no reseque la piel.

A continuación se humedece un apósito de algodón lo suficientemente grande con amargo sueco y se coloca sobre el epigastrio. El apósito se fija con una venda o con una tela y se deja actuar la cataplasma de dos a cuatro horas, según la tolerancia

Remedios Caseros para los Vómitos y los pies hinchados

Alivia los pies hinchados de manera natural

 

Remedios Naturales 1: Tusílago

Verter agua hirviendo sobre dos puñados de hojas frescas de tusílago. Dejar reposar dos minutos y añadir al agua del baño de pies. La duración del baño es de veinte minutos.

Remedio Casero 2: Malva enana

Dos puñados de hojas frescas de malva enana se ponen a remojo durante doce horas en cinco litros de agua fría. Pasado este tiempo, se calienta el extracto y se añade al agua del baño de pies. La duración de este baño será de veinte minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *