Remedios Caseros para las Lombrices

Remedios Caseros para las Lombrices

Lombrices, Tipos y Tratamientos Naturales

Los lombrices más frecuentes en el ser humano son las ascárides, la tenía y los oxiuros vermiculares.

Ascárides: La infección con este parásito de 15 a 40 cm de longitud, parecido a la lombriz de tierra, se produce por consumir sin lavar fruta o verdura con huevos de lombriz. Pueden aparecer dolores de vientre, vómitos y, en circunstancias especiales, obstrucción intestinal o ictericia. Para eliminar las ascárides es necesaria una cura contra las lombrices.

Tenia: La tenia vive en el intestino del ser humano y puede alcanzar varios metros de longitud. Sólo entra en el cuerpo humano al consumir carne de vaca o de cerdo cruda. Para entender este fenómeno hay que conocer el ciclo de desarrollo de la tenía.

La persona afectada excreta células germinativas masculinas y femeninas de la tenía. Si los excrementos llegan en forma de abono a los prados, y el ganado los come, nacen en sus músculos embriones de tenia. El hombre a su vez los ingiere al comer carne de vaca o de cerdo infectada, sin haber matado antes los embriones mediante cocción o ahumado.

La lombriz, que se adhiere con fuerza a la pared intestinal con su cabeza del tamaño de un alfiler, se apropia de los alimentos que ingiere el huésped. La persona afectada puede padecer diversas dolencias: dolor de vientre, defecación irregular, falta de apetito, fatiga y anemia.

Los miembros más grandes de la lombriz, en los que se encuentran las células germinativas, se parten de vez en cuando y se eliminan por las heces fecales. El ciclo puede empezar de nuevo.

ajo-de-oso

Remedios Botánicos para las Lombrices

Remedio Casero 1: Ajo de oso

Gracias a sus propiedades curativas en nuestro sistema digestivo, el ajo de oso elimina las lombrices que han infestado nuestro intestino. Las hojas se pueden comer crudas o cocidas en nuestros platos favoritos. Se recomienda tomar cuatro veces al día de 10 a 15 gotas de la esencia de ajo de oso.

Remedios Populares 2: Aleluya

Se escalda una cucharadita colmada de aleluya por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben a sorbos dos tazas al día.

calabaza

Remedio Efectivo 3: Amargo sueco

Primero se aplica el ungüento de caléndula en la zona del ombligo y después se coloca encima un paño humedecido con el amargo sueco.

Remedios Eficaces 4: Pepitas de calabaza

Las pepitas de calabaza son un remedio clásico contra los oxiuros vermiculares. Los niños comerán diariamente de 10 a 15 pepitas de calabaza peladas. Al pelarlas hay que procurar que no se desprenda la fina cascara interior, que también debe comerse.

Las pepitas deben masticarse muy bien. Una hora más tarde se bebe media cucharadita de aceite de ricino. Para eliminar la tenía tiene que elevarse la cantidad de pepitas de calabaza. Junto con una dieta estricta, se masticaran de 80 a 100 g de pepitas de calabaza, repartidas en cuatro raciones. Una hora después de cada ración se beberá media cucharada de aceite de ricino.

Esta cura puede repetirse todas las veces que se desee ya que no presenta efectos secundarios negativos. Las ascárides se combaten con zanahorias crudas y rábanos rojos, que se acompañan de jugo de col fermentada cruda. Para eliminarlas rápidamente sirven también el ajo, el rábano picante y la cebolla, que se cuecen con leche que se bebe a sorbos todo lo caliente que pueda tolerarse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *