Remedios Caseros para las Fracturas

Remedios Caseros para las Fracturas

Útiles Concejos para tratar Fracturas

Las fracturas de hueso pueden ser abiertas o cerradas, según se produzca o no el desgarro de la piel que cubre la zona dañada. El principal síntoma de la existencia de una fractura es el dolor intenso, que se produce incluso al realizar movimientos suaves. Con frecuencia, el dolor va acompañado de hinchazón en la zona lesionada.

En algunos casos aparecen hematomas, consecuencia de la rotura de los vasos sanguíneos en la zona que rodea al hueso. También la dificultad de movimiento y la deformidad hacen sospechar la existencia de una fractura.  Es conveniente no mover el hueso roto hasta que el médico determine la fractura por medio de una radiografía.

fractura1

Recetas Naturales para las Fracturas

En casos de fractura abierta, queda terminantemente prohibido tocar los fragmentos de hueso que quedan al descubierto e intentar colocarlos.

Remedio Casero 1: Vendaje esterilizado

Lo más importante es que el hueso no se mueva en absoluto y, a ser posible, tampoco las articulaciones cercanas. En fracturas abiertas es conveniente poner algún vendaje esterilizado sobre la herida. Hay que colocar al herido en una postura cómoda. Se debería rasgar la ropa en la zona de la fractura, ya que quitarla puede causar dolor y dislocar el hueso.

Es fundamental entablillar el miembro lesionado, ya que así se evita una posible embolia grasosa (la sangre lleva médula ósea hasta los pulmones), el desplazamiento de los fragmentos fracturados y lesiones en los nervios y los vasos. En el lugar del accidente no se suele disponer de férulas apropiadas, de madera o metal, por lo que se pueden utilizar tablas, periódicos gruesos enrollados…

En cualquier caso, las férulas tienen que ser más largas que los miembros que hay que entablillar. Es muy importante acolcharlas.

Las férulas se sujetan con vendas o con pañue­los triangulares; también se pueden utilizar cinturones, bufandas y similares. Se debe actuar con sumo cuidado al levantar al herido; la zona de la fractura se sujetará con las manos, para que nada se desplace. También es conveniente abrigarle y darle algo de beber.

malva-enana

Remedios Efectivos 2: Baño de malva enana

La hinchazón de los pies o las manos, como consecuencia de una fractura de hueso, se elimina con baños de malva enana.

Para un baño de pies o manos se necesitan dos puñados de malva enana, que se dejan en remojo en un cubo de cinco litros de agua fría durante doce horas. A continuación se calienta el extracto, se cuela y se sumerge en él la mano o el pie durante 20 minutos.

fractura-2

Remedios Naturales para la Fractura de clavícula

Se origina al caerse sobre el brazo extendido o por un golpe directo. Se aprecia por el hombro caído y por los dolores al levantar el brazo.

Remedio Económico 1: Almohadilla en la axila

Se coloca una almohadilla en la axila y a continuación se inmoviliza el brazo poniéndolo en cabestrillo.

pie-de-leon1

Remedio Efectivo 2: Pie de león

Se añade agua hirviendo sobre una cucharadita colmada de pie de león por taza, se deja reposar medio minuto, se cuela y se beben a sorbos dos tazas al día.

fractura

Tratamientos Caseros para la Fractura de Antebrazo

 

Remedios de la Abuela 1: Férulas

Mantener en posición de reposo mediante férulas desde las yemas de los dedos hasta los hombros.

fractura

Recetas Botánicas para Fractura de cráneo y Mandíbula Inferior

Generalmente va acompañada de conmoción cerebral, heridas abiertas, náuseas, vómitos y pérdida de conciencia. En caso de una fractura de cráneo profunda, se producirá hemorragia por la boca, orejas y nariz. Después de unas horas, se formará un hematoma alrededor de los ojos.

fractura11

Remedios Eficaces 1: Tumbar al enfermo de costado

En caso de pérdida de conciencia, hay que tumbar al enfermo de costado. Si pierde sustancia gris, no tocarla. Habrá que mantener la calma y trasladarlo cuidadosamente. Se reconoce porque la mandíbula inferior aparece torcida. Se mantendrá en reposo con un paño triangular con el que se sujeta la mandíbula hacia arriba.

Remedio Casero 2: Traslado al herido

Se traslada al herido sentado con la cabeza inclinada hacia delante y en posición de decúbito lateral, para que la sangre no pueda salir por la boca. Para ello se coloca una compresa de gasa o un pañuelo entre los dientes.

fracturamuslo

Tratamientos Naturales para las Fractura de Muslo y Tobillo

Se manifiesta con deformación e incapacidad de movimiento de la zona afectada.

Remedios Populares 1: Entablillado

Se entablilla la pierna desde la ingle hasta al talón y, por la cara externa, desde la punta del pie hasta los glúteos. Los síntomas son parecidos a los de una luxación: dolor como resultado de la presión y los movimientos del pie.

Se entablillará desde la mitad de la pantorrilla hasta los dedos del pie.

vertebra

Remedio Casero para la Fractura de vértebra y Vómer

Aparecen dolores en las inmediaciones de la vértebra herida; si se trata de una vértebra lumbar, también se sufrirán dolores en la región coxal. El herido es incapaz de moverse.

Remedio Eficaz 1: El traslado

Conviene dejar al herido en la misma posición en la que se le encontró, aunque sea antinatural. Si no está encorvado, también se le puede colocar tendido sobre la espalda. Cuando los dolores son muy fuertes, se puede introducir una manta enrollada bajo el cuello. El traslado debería ser realizado sola mente por profesionales.

Suele producir hinchazón, a menudo también desplazamiento de la nariz y hemorragia nasal.

Remedios Económicos 2: No Mover

Es importante que la nariz quede bien sujeta y que no se mueva; para ello se recubrirá con una venda que será fijada anudándola por detrás de las orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *