Remedios Caseros para las Enfermedades Pulmonares

Remedios Caseros para las Enfermedades Pulmonares

Todo lo que necesitas saber sobre Enfermedades Pulmonares

Los remedios para cualquier enfermedad pulmonar van desde el jarabe de tusílago, la masticación de raíces de ácoro, y la infusión de milenrama a la cataplasma de equiseto menor. Además de éstos, se puede recomendar:

tos

Tratamientos Naturales para las Enfermedades Pulmonares

 

Remedios Caseros 1: Ortiga menor

El poder depurativo y estimulador de la formación de glóbulos rojos de la ortiga menor se utiliza también en caso de enfermedad pulmonar. Se pone una cucharadita colmada de ortiga menor por taza y se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. La dosis diaria recomendada es de dos a cuatro tazas.

ortiga

Remedio Efectivo 2: Equiseto menor

Además de las infusiones ya citadas, se bebe una taza de infusión de equiseto menor por la mañana y otra por la noche, antes de las comidas. Se pone una cucharadita colmada de equiseto menor por taza y se añade agua hirviendo. Se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos.

centidonia

Remedios Baratos 3: Cataplasma de amargo sueco

Durante el día es útil colocar sobre el pulmón una cataplasma de amargo sueco durante cuatro horas. Si se observa que proporciona alivio, también es recomendable colocar otra cataplasma de amargo sueco en la espalda. En primer lugar hay que aplicar sobre la piel ungüento de caléndula, para que el alcohol del amargo sueco no elimine la grasa de la piel.

A continuación se humedece una torunda de algodón suficientemente grande con amargo sueco y se coloca sobre el pulmón. Para aislarlo térmicamente se cubre con algodón seco y con un plástico. Posteriormente la cataplasma se sujeta con un paño caliente.

Remedio Popular 4: Centinodia

Se pone una cucharadita colmada de centinodia por taza y se añade agua hirviendo. Se deja reposar medio minuto, se cuela y se be De a sorbos, dos tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *