Remedios Caseros para las Electrocuciones

Remedios Caseros para las Electrocuciones

Aprende a Aliviar los Síntomas por Electrocuciones

El cuerpo humano sometido a una descarga eléctrica puede sufrir secuelas que van desde quemaduras de distinto grado en las zonas por donde haya pasado la corriente, hasta quemaduras internas, daños en los riñones, fibrilación ventricular y, en muchos casos, la muerte inmediata por asfixia o paro cardíaco.

Lo primero que hay que hacer es desconectar la corriente. En caso de accidentes con la red de alta tensión, hay que informar enseguida a la policía, a los bomberos o a la compañía eléctrica. Si no se puede desconectar la corriente, espere a que lleguen los equipos de emergencia. Si se trata de una corriente débil, con ayuda de un palo seco se puede separar al herido del cable conductor o del aparato con el que está en contacto.

Esto debería hacerse lo más rápidamente posible, preocupándose, al mismo tiempo, de protegerse uno mismo: hay que envolverse las manos, que tienen que estar secas, con goma, guantes de goma, tela encerada o paños secos y situarse sobre madera seca, plataformas de cristal, ropas amonto­nadas o mantas. Si arde la ropa del herido, no la apague con agua, sino con mantas.

electrocu

Tratamientos Naturales para las Electrocutaciones

 

Remedio Casero 1: Primeros Auxilios

Hay que tender al herido con el tronco ligeramente elevado, abrir la ropa apretada y, en caso de parada respiratoria, hacer la respiración artificial. Si el herido está consciente (también si no ha sufrido ninguna parada respiratoria), se le da de beber cada cuarto de hora algún líquido (excepto alcohol o café) al que se le habrá añadido bicarbonato sódico. Se cubren las quemaduras y se llama al médico enseguida. En caso de heridas por rayo, se siguen las mismas indicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *