Remedios Caseros para las Caries y el Catarro

caries

Información de las Caries Dentales

La caries dental es la enfermedad más frecuente de nuestra civilización: la padecen alrededor del 95% de la población. Se trata de la destrucción de los tejidos duros del diente producida por ácidos y bacterias.

La enfermedad es consecuencia de una alimentación errónea: el consumo de dulces y productos elaborados con harina blanca. El proceso de destrucción comienza con la formación en el diente de unos puntos ásperos de color amarillo grisáceo; después se forman agujeros; los dientes se vuelven entonces especialmente sensibles al calor y al frío.

La caries dental sólo se puede combatir lavándose los dientes regularmente y yendo al dentista. Al igual que en el caso de la gingivitis, una alimentación sana con productos integrales y vitaminas es lo más eficaz.

catarro

Causas del catarro

El catarro causa en primer lugar picor de garganta, que es consecuencia de una inflamación de las amígdalas faríngeas. Después se inflama la mucosa nasal, que comienza a secretar más mucosidad de lo normal. Ya tenemos el catarro.

A causa de la hinchazón de la mucosa nasal se congestiona la nariz. Si la mucosa de los senos maxilares y la del seno frontal están también afectadas por el catarro, enseguida lo estará toda la cabeza y aparecerá una sensación de sopor.

Como terapia para el catarro inicial a menudo basta con sudar intensamente. Los síntomas del catarro en los bebés son fiebre, cansancio, trastornos del sueño, respiración nasal dificultosa, estornudos y a veces también vómitos. El bebé tiene que recibir siempre suficiente aire fresco.

caries-1

Remedios Caseros para las Caries y el Catarro

 

Remedio Casero 1: Amargo sueco

A los primeros síntomas de catarro, se humedece una torunda de algodón con amargo sueco y se mantiene debajo de la nariz al tiempo que se respira profundamente. Con los vapores se obtiene gran alivio. En épocas de gripe se debe tomar diariamente una cucharadita de amargo sueco, diluida en un poco de agua templada, como medida preventiva.

Remedio Natural 2: Manzanilla

Se vierte una cucharada colmada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Después se aspiran los vapores resultantes cubriéndose la cabeza con una toalla. Este tratamiento sólo es eficaz si a continuación se permanece en un lugar cálido.

Remedio Popular 3: Baños de pies

Con agua muy caliente se hacen baños de pies durante diez minutos. El agua tiene que mantenerse, añadiendo más si es necesario, todo lo caliente que pueda tolerarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *