Remedios Caseros para la Sinusitis Catarral

Remedios Caseros para la Sinusitis Catarral

Todo lo que quieres saber sobre la Sinusitis Catarral

La inflamación aguda de los senos paranasales es generalmente la consecuencia de un constipado o de una enfermedad infecciosa.

En este caso puede quedar afectado sólo un seno o todos a la vez. Se manifiesta con mucosidades acuosas o purulentas. Entre los senos paranasales se encuentran: los maxilares, los frontales, los esfenoidales y los etmoidales.

Los senos más afectados por una supuración aguda son los maxilares y los frontales. La respiración nasal queda obstaculizada y se producen dolores de cabeza, tiene lugar una fuerte secreción mucosa y purulenta por la nariz.

La inflamación de los senos paranasales normalmente remite transcurridas de dos a cuatro semanas aunque pueden surgir complicaciones tales como la meningitis o la encefalitis.

La supuración de los senos paranasales puede convertirse fácilmente en una dolencia crónica.

En esta enfermedad es muy importante que fluyan la mucosa y el pus. Hay que sonarse bien la nariz. Es preciso expulsar la mucosidad primero por una fosa y después por la otra. Si se suenan las dos a la vez existe el peligro de que entre pus en el oído medio.

La frente y la nariz tienen que mantenerse calientes. Son muy apropiados los baños de pies calientes y las compresas calientes sobre la frente.

sinusitis

Recetas Botánicas para la Sinusitis Catarral

 

Remedio Casero 1: Manzanilla

Se toman hasta tres tazas a lo largo del día de la infusión de manzanilla.

malva-enana

Remedios Baratos 2: Malva enana

La malva enana cura la sequedad de la boca, la faringe y la nariz. Con la solución templada de malva enana se hacen gárgaras y se enjuagan varias veces al día la boca y la faringe. El preparado ya frío se aspira por la nariz.

Remedio Natural 3: Cataplasma de amargo sueco

En caso de supuración e inflamación de los senos frontales, se recomienda aplicar cataplasmas de amargo sueco por la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *