Remedios Caseros la Oclusión Intestinal y Gastroenteritis

Remedios Caseros la Oclusión Intestinal y Gastroenteritis

Alivia la Oclusión Intestinal con estos Consejos

El cuadro sintomático de la oclusión intestinal está claro: retención total de las heces, ventosidades, dolores espasmódicos y vómitos. El  paciente muestra los siguientes síntomas: palidez, aceleración del pulso, rostro hundido y calambres en la pantorrilla.

Las causas más frecuentes de una oclusión intestinal son una hernia inguinal o las adherencias que se producen después de una operación en el vientre. A causa del peligro de muerte, debe operarse inmediatamente. Si la oclusión intestinal se debe a una contracción del esfínter, puede aliviar un poco colocar una almohadilla de hierbas de licopodio sobre esta zona.

obstruccion

Tratamientos Naturistas para la Oclusión Intestinal

 

Remedio Casero 1: Almohadilla de licopodio

Se llena una funda de tela con 100 o 200 g de licopodio y se coloca sobre el esfínter.

Remedio Botánico 2: Papilla

Una cataplasma muy eficaz consiste en mezclar salvado, hojas picadas de col y cebolla picada con un poco de agua y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Obtendrás una papilla que tendrás que extender en caliente un espesor más o menos de dos centímetros entre dos gasas y aplicártelo en tu vientre.

gastroenteritus

Gastroenteritis

En caso de gastroenteritis, aparte de seguir las normas de alimentación comentadas anteriormente, se recomienda tomar también manzanas crudas ralladas o plátanos hechos puré. A continuación se sigue una dieta para el estómago.

Recetas Botánicas para la Gastroenteritis

dieta

Remedio Barato 1: Dieta para el estómago

Esta dieta constituye el paso previo a una alimentación normal. En caso de afecciones gástricas crónicas, se sigue una dieta que contenga calorías y sea variada y sabrosa. Generalmente se realizan cuatro o cinco comidas ligeras repartidas a lo largo del día, para no cargar nunca el estómago pero tampoco dejarlo vacío durante mucho tiempo.

Remedios de la Abuela 2: Plátanos maduros

Los plátanos maduros son beneficiosos para el aparato digestivo: tienen un suave efecto astringente y recuperan la flora bacteriana

Remedio Efectivo 3: Yogur

La ingestión de yogur fresco ayuda a restablecer el equilibrio intestinal.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *