Remedios Caseros para la Neuralgia

Remedios Caseros para la Neuralgia

Remedio de la Abuela 1: Avena

Baño: Se hierve medio kilo de avena troceada en dos litros de agua, durante media hora. Se cuela y se añade al agua del baño, que deberá durar 15 minutos a la temperatura de 38° C.

Remedios Botánicos 2: Hipericón

Linimento: preparar un aceite de hipericón, machacando un puñado de flores frescas, o también una mezcla de hojas y flores, con una cucharadita de aceite de girasol (o de oliva).

Meter en un recipiente de vidrio, en forma de frasco a ser posible, se cubre la mezcla con cuatro veces más de aceite. Se deja en reposo al sol durante dos semanas, agitando varias veces al día. Se filtra y se quita la capa líquida que flota en la superficie.

Guardar en lugar oscuro. Se frotan con este aceite sin diluir las zonas afectadas, durante varias veces al día.

lavanda

Remedio Eficaz 3: Lavanda

Linimento: Se prepara un alcohol de lavanda: se vierte medio litro de alcohol de 96° sobre un puñado de flores secas o frescas, se deja en reposo tapado herméticamente, durante algo más de una semana, en lugar cálido y con luz.

Se agita con frecuencia todos los días y se filtra. Se frotan las zonas doloridas con este alcohol sin diluir, varias veces al día.

Remedios Efectivos 4: Romero

Linimento: Se prepara el alcohol de romero con un puñado de hojas secas o frescas en medio litro de alcohol de 96°. Se deja en reposo herméticamente en un frasco de vidrio durante más de una semana, en lugar cálido e iluminado. Se filtra y se frotan las zonas aquejadas con este alcohol sin diluir, varias veces al día.

sauce-blanco

Remedio Barato 5: Sauce blanco

Decocción: Se vierte un puñadito de corteza troceada en una taza de agua fría, que se hierve 3 minutos. Se deja en reposo otros 20 minutos y se toma una taza dos veces al día.

También se pueden mezclar dos partes de corteza de sauce blanco, una de flores de ulmaria y otra de flores de saúco, formando en total dos puñaditos. Se meten en una taza de agua fría, se deja hervir 1 minuto y se deja en reposo 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *