Remedios Caseros para la Neumonía

Remedios Caseros para la Neumonía

Aprende como tratar la Neumonía desde casa.

La Neumonía es una enfermedad infecciosa. Si el cuerpo está débil, los agentes patógenos lo atacan más fácilmente, de manera que la neumonía puede ser la temible consecuencia de un resfriado normal u otras enfermedades.

Se experimentan escalofríos, la fiebre a menudo alcanza los 40 °C. La respiración es débil y acelerada. Se siente dolor en el pecho y los pequeños golpes de tos suelen estar acompañados de una expectoración de color castaño rojizo hacia el final del ataque. Es una masa compuesta de suero sanguíneo, glóbulos rojos y materia fibrosa de la sangre.

En la primera fase de la enfermedad la sangre penetra en las vesículas pulmonares y en la fase media se expectora, pero en parte vuelve a ser absorbida por el sistema linfático. Si se sospecha que se trata de una neumonía, debería llamarse al médico y cuidar de que el funcionamiento del corazón y la circulación del enfermo sean correctos.

Es preciso que guarde reposo absoluto en la cama. El apósito de requesón y la cataplasma de amargo sueco son dos remedios recomendables en caso de neumonía.

neumonia

Recetas Naturales para la Neumonía

 

Remedio Casero 1: Infusión mixta

Se mezcla llantén menor y serpol a partes iguales. A continuación se pone en una taza de agua fría una rodaja de limón y una cucharadita de azúcar cande moreno, se retira del fuego y se añade una cucharadita colmada de la mezcla de hierbas. Se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos lo más caliente posible. Se toman dos o tres tazas al día, que se preparan siempre en el momento.

Remedio Eficaz 2: Reposo

El reposo en cama es esencial. Se han de beber abundantes zumos frescos y agua fría para limpiar las vías respiratorias.

equinacea

Remedios Populares 3: Raíz de equinácea

La raíz de equinácea estimula el sistema inmunológico contra las infecciones.

Remedio Barato 4: Jarabes de ajo y de tomillo

Los jarabes de ajo y de tomillo pueden ser útiles contra la neumonía.

Remedios de la Abuela 5: El laurel

En forma de inhalaciones, actúa como antiséptico pulmonar. También es beneficioso inhalar eucalipto.

laurel

Remedio Eficaz 6: Pino

El pino es un poderoso antiséptico pulmonar. Por ello, se pueden hacer inhalaciones de pino sobre un bol de agua que desprenda vapor. También se puede quemar esencia de pino en un aromatizador en la habitación de un bebé o de un niño.

Remedio Casero 7: Compresa de cebolla

Una compresa de cebolla o un emplasto de mostaza sobre el pecho pueden contribuir a reducir la inflamación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *