Remedios Caseros para la Inflamación de Mucosa Bucal y Garganta

Remedios Caseros para la Inflamación de Mucosa Bucal y Garganta

Aprende a aliviar la Inflamación de Mucosa Bucal

La mucosa bucal se inflama y se enrojece. Además, aparece saburra en la lengua y se nota una sequedad general en la boca. Otro síntoma es un escozor doloroso. Si la fiebre es alta, se forman vesículas o úlceras en la zona de la mucosa inflamada.

Las causas de esta inflamación son múltiples: comidas demasiado calientes, irritadores mecánicas (prótesis dentales), irritaciones químicas (alcohol), caries dental, carencia vitamínica (vitaminas B y C), infecciones bacterianas, intoxicaciones, hemopatías, uremia.

El tratamiento, lógicamente, tiene como objetivo eliminar la inflamación. Es muy útil enjuagar la boca con infusiones de salvia o de manzanilla. Aunque influye mucho la disposición y la constitución física del paciente, suele conseguirse la curación.

mucosa1

Tratamientos Botánicos para Inflamación de Mucosa Bucal

 

Remedio Casero 1: Agrimonia

Es recomendable preparar una infusión y con ella se hacen gárgaras varias veces al día.

manzanilla

Remedios Efectivos 2: Manzanilla

Preparar una infusión y hacer gárgaras con ella varias veces al día. Por supuesto, de vez en cuando se puede tomar un sorbo de esta infusión. También son muy buenos remedios las infusiones de salvia y de equiseto menor.

garganta

Recetas Naturales para la Inflamación de Garganta

 

Remedio Natural 1: Apósito de requesón

Para que el apósito de requesón, sea eficaz, se debe dejar que actúe durante una hora aproximadamente y luego retirarlo. En la piel queda una masa amarillenta, quebradiza, que es preciso eliminar. El requesón absorbe las sustancias venenosas del cuerpo.

galio

Remedios Eficaces 2: Galio

Se pone una cucharadita colmada de galio y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la in fusión caliente se hacen gárgaras varias veces al día.

Remedio Barato 3: Agrimonia

Se pone una cucharadita colmada de agrimonia y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se hacen gárgaras dos veces al día, p o r la mañana y p o r la noche.

agrimonia

Remedios Caseros 4: Amargo sueco

Se diluye una cucharadita de amargo sueco por cada media taza de infusión de hierbas y se bebe un cuarto de taza media hora antes de las comidas y otro cuarto media hora después, es decir, tres cucharaditas al día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *