Remedios Caseros para la Halitosis

Remedios Caseros para la Halitosis

Halitosis, Causas y como tratarla

Las posibles causas del mal aliento son múltiples y deben ser determinadas por el médico. Puede deberse a secreciones de la mucosa nasal, a amigdalitis, a problemas de estómago, a escasez de jugo gástrico, al tabaco, a la caries dental o a úlceras en la cavidad bucal.

El olor dulzón y nauseabundo de la acetona, producida por el cuerpo durante la descomposición de las grasas y transportada hasta el torrente sanguíneo, es perceptible a través de la respiración.

halitosis

Recetas Naturales para la Halitosis

 

Remedio Natural 1: Salvia

En caso de amigdalitis se deben hacer gárgaras con infusión de salvia. También las secreciones de la mucosa nasal se curan aspirando infusión de salvia templada.

salvia

Remedios Efectivos 2: Galio

En caso de úlceras en la cavidad bucal, tomar diluidas en una taza de agua caliente, de 30 a 40 gotas de galio o tintura de mirra.

Remedio de la Abuela 3: Aceite de enebro

Unas gotas diluidas en agua templada y bebidas a sorbos suelen eliminar el mal aliento.

enebro

Remedio Casero 4: Ajenjo

Si la causa del mal aliento es una lengua saburrosa, u na taza de agua con media cucharadita de ajenjo es un remedio eficaz.

Remedios Baratos 5: Bolsa de pastor

Se pone una cucharadita colmada de bolsa de pastor por taza y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. Es conveniente tomarla por la mañana.

bolsa-de-pastor

Remedio Eficaz 6: Equiseto menor

Se ponen dos o tres cucharaditas colmadas de equiseto menor por taza, según sea la gravedad de la hemorragia pulmonar, y se añade agua hirviendo.

A continuación se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. La dosis recomendada es de dos o tres tazas repartidas a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *