Remedios Caseros para la Anemia

anemia

Tratamientos para la Anemia

Las enfermedades que van acompañadas de una reducción de glóbulos rojos se llaman enfermedades anémicas. La clorosis de las chicas jóvenes, producida en parte por falta de vitaminas y de hierro, en parte por trastornos hormonales y una forma de vida errónea (falta de sol y movimiento), es igualmente una anemia, en concreto una anemia ferropénica.

Existen diferentes clases de anemias: las anemias del recién nacido, las ferropénicas, las perniciosas, las hemolíticas y hemorrágicas, las esplénicas; incluso hay una anemia por envenenamiento.

Las causas de la anemia pueden ser la pérdida continua de sangre (hemorroides, úlceras), la falta de hierro y de vitamina B2, o enfermedades de la médula ósea. En algunos casos es congénita.

Al reducirse el número de glóbulos rojos se limita el transporte de oxígeno, lo que comporta daños en muchos órganos. La anemia se manifiesta en una palidez extrema del enfermo, insomnio, irritabilidad, aceleración del pulso y de la respiración; la anemia perniciosa también se manifiesta en trastornos nerviosos; la esplénica por la aparición de ictericia en forma de ataque, así como de esplenitis.

La terapia dependerá del tipo de anemia. En el caso de pérdida de sangre elevada y grave, el método más seguro es la transfusión; en las hemorragias crónicas debe buscarse la causa.

Resulta muy útil una alimentación rica en vitamina C y en hierro (menudillos, levadura de cerveza, mijo, espinacas, legumbres, albaricoques y melocotones secos). También es muy importante el cuidado corporal y suficientes horas de sueño.

agrimonia-2

Remedios Caseros para la Anemia

Remedio Casero 1: Agrimonia

Se escalda una cucharadita colmada de agrimonia por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta dos tazas de infusión a lo largo de todo el día.

Remedio Natural 2: Amargo sueco

Con cualquiera de las infusiones contra la anemia se toma diariamente una cucharadita de amargo sueco. Se mezcla con media taza de infusión y se toma la mitad antes del desayuno y la otra mitad después.

4359604811_b20cb2107c_z

Remedio Botánico 3: Ortiga menor

Gracias a su capacidad para estimular la hemopoyesis, la ortiga menor es de gran ayuda en los casos de anemia. Se escalda una cucharadita colmada de ortiga menor por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta cuatro tazas al día.

Remedios Populares 4: Pie de león

Se escalda una cucharadita colmada de pie de león por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta tres tazas de infusión a lo largo de todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *