Remedios Caseros para el Estreñimiento

Remedios Caseros para el Estreñimiento

Tratamientos Naturales para el Estreñimiento

 

Remedios Botánicos 1: Arraclán

Decocción: Se vierte un puñadito de corteza o de bayas secas en una taza de agua, se hierve 1 minuto y se deja reposar otros 15. Se toma una taza por la noche.

cascara-sagrada

Remedio Natural 2: Cascara sagrada

Decocción: Se vierte un puñadito de corteza seca y vieja en una taza de agua, se hierve 1 minuto y se deja reposar 15 minutos más. Se toma una taza por la noche.

Remedios Efectivos 3: Lino

Maceración: Se vierte una taza de agua fría sobre dos puñaditos de semillas de lino, mejor molidas, con un poco de agua para formar una pasta líquida. Se toma tres veces al día.

sen

Remedio de la Abuela 4: Sen

Infusión: Se mezclan partes iguales de hojas de sen, corteza de cáscara sagrada, semillas de hinojo y flores de manzanilla. Se vierte una taza de agua hirviente sobre 2 puñados de esta mezcla y se deja en reposo, tapada, unos quince minutos. Se toma una taza por las tardes.

Maceración: Se vierte una taza de agua fría sobre 2 puñaditos de hojas o frutos, y se deja en reposo unas 8 horas. Se toma una taza por las tardes.

manzana

Remedios Baratos 5: Manzana

Infusión: La manzana hervida puede ayudar en la aceleración de nuestros intestinos y por lo mismo, reducir los problemas de estreñimiento.

No podemos dejar de mencionar que se recomienda en un principio comer las manzanas sin piel y conforme nuestra evacuación se haga frecuente, es entonces que podremos cambiarla a manzanas con piel.

agua

Remedio Natural 6: Agua Tibia

Dieta: Ingerir un vaso de agua tibia  justo al levantarse  y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca; cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *