Remedios Caseros para Enfisema y Edema Pulmonar

Remedios Caseros para Enfisema y Edema Pulmonar

Aprende sobre el Enfisema Pulmonar y como aliviarlo

Se entiende por enfisema pulmonar una dilatación de los pulmones, producida por una acumulación excesiva de aire en los alvéolos pulmonares. Con frecuencia la causa del enfisema pulmonar se encuentra en alteraciones del hígado.

enfisema

Tratamientos Botánicos para Enfisema Pulmonar

 

Remedio Casero 1: Malva enana

Las hojas de la infusión se calientan de nuevo por la noche en un poco de agua, se cuelan y se extienden en un paño limpio, que se coloca en forma de cataplasma sobre los bronquios y el pulmón sujetas con un paño caliente.

Remedios Populares 2: Ajo de oso

En estos casos se recomienda la siguiente cura. Se pone una cucharadita rasa de ajo de oso por taza y se añade agua hirviendo.

Se deja reposar medio minuto y se cuela. Se bebe a sorbos p o r la mañana en ayunas. No se debe beber más de una taza al día.

equiseto

Remedio Barato 3: Cataplasma de equiseto menor

Según la gravedad de la enfermedad, se recomienda, aparte de las cataplasmas de malva enana, que se apliquen de una a tres cataplasmas de vapor de equiseto menor.

La primera se aplica por la mañana antes de levantarse, la siguiente, al mediodía, en ambos casos se dejan actuar dos horas, y la tercera se deja actuar durante toda la noche.

pulmones-2

Edema Pulmonar y Remedios Naturales

Se entiende por edema de pulmón la acumulación de agua en los pulmones

Remedios Efectivos 1: Vino de ajo de oso

Se ha demostrado que el llamado vino de ajo de oso es el remedio casero ideal en caso de padecer un edema de pulmón.

En 1/4 de litro de vino blanco seco se cuece un puñado de hojas de ajo de oso recién cogidas, lavadas y finamente troceadas. El vino se cuela y, si se desea, se endulza con miel o almíbar al gusto. Se bebe a sorbos a lo largo del día.

ajo-de-oso

Remedio Natural 2: Amargo sueco

Según se aprecia la gravedad de la enfermedad, se toma diariamente en ayunas una cucharadita o cucharada de amargo sueco que habrá sido diluido en un poco de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *